El entrenador del CB Murcia dice que hay que frenar a Jasen y a Suárez (Estudiantes)

Murcia, 27 nov (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Moncho Fernández, ha avisado del peligro del Estudiantes, equipo que el domingo visitará el palacio de los deportes local y del que el técnico ha destacado a Pancho Jasen y a Carlos Suárez, "pues sacan ventaja cerca del aro y hay que intentar frenarles".

En rueda de prensa, el técnico gallego ha dicho que podrá contar con toda su plantilla, incluidos los aleros Xavi Sánchez, el estadounidense Roger Powell y el montenegrino Vlado Scepanovic, quienes han arrastrado diversos problemas de salud.

Xavi ha sufrido un golpe en un gemelo durante la semana, Powell ya ha superado las molestias en una rodilla y un tobillo y Scepanovic siente dolor en el tendón de aquiles, "molestias que no les impedirán poder jugar el domingo", ha señalado Fernández.

Después de perder en la prórroga en casa del DKV Joventut, el equipo grana tratará de reencontrase con el triunfo, aunque para ello debe mejorar en defensa.

"Debemos ser capaces de defender mejor, pues eso nos hará llegar vivos a todos los encuentros. Si encajamos más de 80 puntos no tenemos nada que hacer, y la continuidad en defensa debemos encontrarla", ha afirmado sobre este particular.

Hay emparejamientos en el perímetro contra el Estudiantes que pueden hacer daño al CB Murcia, ha reconocido, por lo que su equipo trabajará "para tratar de compensarlos, con la táctica individual y, sobre todo, con la colectiva, pues el Estudiantes juega muchas veces a sacar ventaja cerca del aro con Jasen y Suárez".

El cuadro madrileño, decimotercero en la tabla clasificatoria con tres victorias en nueve jornadas, una más que el CB Murcia, colista, viene de perder por 71-72 ante el Unicaja de Málaga, pero en las últimas jornadas ha competido mejor que en el arranque de la temporada, como ha recordado Fernández.

"Lleva cuatro partidos buenos, en los que ha ganado en Manresa y en Valladolid, y en casa frente al Fuenlabrada, y además los partidos ante el Barcelona y el Unicaja los ha perdido en el último suspiro, por lo que la clasificación no es justa con este equipo, al no reflejar el nivel al que está".

En su opinión, "juega francamente bien y es agresivo en defensa, en la que destaca el trabajo de todos sus jugadores, y también es muy peligroso en el rebote ofensivo, como ha demostrado llegando a capturar en algún partido hasta 20 rechaces en el aro contrario, lo que le da muchas posesiones".

Por último, ha comentado que "Germán Gabriel está en su mejor momento y eso les hace más peligrosos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES