PSOE: "Accesos insuficientes e inacabados"

El Grupo Socialista denuncia que Urbanismo ha sido incapaz de terminar a tiempo los accesos para la nueva zona comercial en Espinardo y que, una vez terminados, serán a todas luces escasos

El edil del Grupo Socialista Marcos Ros ha denunciado esta mañana que la Gerencia de Urbanismo ha sido incapaz, una vez más, de terminar las infraestructuras viarias de acceso antes de la puesta en servicio de un nuevo parque comercial en el municipio de Murcia.

El cuento se repite -denuncia Ros- quien señala que “el modelo urbanístico de Cámara y Berberena insiste una y otra vez en planificar nuevas actividades sin facilitar formas de acceso a las mismas”.

Costera Norte sin terminar

Después de muchos años prometiendo y anunciando la puesta en marcha de la Costera Norte -destaca el edil del PSOE- la realidad es que apenas unos tramos inconexos están en servicio, sin carriles de servicio, sin plazas de aparcamiento, sin aceras y sin bahías para autobuses.

Cables de alta tensión sin soterrar

Todo ello -prosigue- sumado a la imprevisión e incapacidad de realizar el soterramiento prometido de los cables de alta tensión que discurren por el actual trazado de la Costera Norte, desde la subestación de Juan Carlos I, hacen que la apertura parcial, y en cierto modo bastante chapucera de este vial, empañe la puesta en marcha de una iniciativa empresarial en el municipio.

Un tranvía llamado deseo

El PP municipal tampoco ha sido capaz –asegura Ros- de poner en servicio, después de más de 4 años hablando de tranvía, la línea que debería dar servicio a esta zona, incluyendo el campus universitario. “Así los ciudadanos no tendrán más remedio que acceder con su vehículo particular y se encontrarán con unos accesos insuficientes, mal planificados e inacabados”.

Empresarios inversores versus Ayuntamiento incumplidor

Además, continúa, es destacable la paradoja que se produce, en un momento de dificultades económicas, en el municipio de Murcia. Así, “ha tenido que ser un grupo inversor de carácter nacional quien demuestre que se puede apostar por la generación de empleo y actividad, frente a un Ayuntamiento incapaz de garantizar las mínimas comunicaciones para que las empresas se implanten y estimulen la generación de empleo”, comenta Ros.

Planificación caótica de una zona congestionada

Todo este cúmulo de imprevisiones, incapacidad y mala planificación vendrán a sumarse al caos diario de tráfico que está sufriendo una zona de por sí bastante congestionada por los accesos al polígono industrial – comercial de la zona, accesos al campus universitario, a Terra Natura y Aqua Natura- así como el acceso a todas las zonas residenciales del entorno (urbanizaciones de Agridulce, Mirador de Agridulce, Los Rectores, entre otras).

“Todo este rosario de nuevas instalaciones, servicios y viviendas sólo se verá reforzado con la puesta en marcha de la Costera Norte, que en su diseño y planificación, ya se configura como una infraestructura insuficiente y con poca capacidad de alivio”, finaliza Ros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES