IU pedirá la dimisión de Cruz si se desmontan los restos hallados en San Esteban

Murcia, 27 nov (EFE).- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, pedirá la dimisión del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, "si se desmontan, como parece que se empezó a hacer ayer con nocturnidad y alevosía", los restos arqueológicos hallados en las obras del aparcamiento de San Esteban.

En rueda de prensa, ha calificado de "barbaridad" lo que se pretende hacer con esos restos, pues "quienes avalan técnicamente este disparate son los mismos que hicieron la monstruosidad del parador de Lorca con informes contrarios del ministerio de Cultura".

Miembros de la plataforma contra el aparcamiento de San Esteban presentaron anoche una denuncia ante la Guardia Civil porque, según afirmaban, podrían estar desmontándose los restos arqueológicos encontrados en las obras de ese recinto.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Murcia, María Pedro Reverte, ha señalado hoy que "no se está desmantelando nada en absoluto. Se está haciendo todo lo que sugieren los técnicos", y ha pedido que se deje de hacer "demagogia" con este asunto porque el Gobierno regional ya ha afirmado que las ruinas se mantendrán, pero ahora son los profesionales los que tienen que decidir de qué modo.

Por su lado, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha pedido al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que promueva la declaración como bien de interés cultural de esos restos para que no sea "cómplice del expolio que se puede producir" con ellos.

Por otro lado, Pujante ha mostrado la solidaridad de su partido con la empleada despedida de la empresa Abeto, que trabajaba como limpiadora en el hospital Virgen de la Arrixaca y que presidía el comité de empresa, y se ha opuesto frontalmente a la privatización de los servicios que tengan relación con la sanidad pública.

Asimismo, se ha referido a la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, de 50 medidas para luchar contra la corrupción.

Cuando IU presentó en la Asamblea Regional propuestas en esa línea recibió el silencio por respuesta, ha denunciado Pujante, que ha dudado de que el PP murciano pueda poner en práctica las anunciadas por su líder nacional por los casos en los que algunos de sus altos cargos están imputados por los tribunales.

Por último, ha denunciado la situación de los trabajadores de la empresa Conservas Fernández, de Calasparra, cuyo comité de empresa se reunía esta mañana con el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Para Pujante, "no es de recibo que el Gobierno de Murcia avale financieramente a Cofrusa", la nueva propietaria, "cuando se está obligando a los trabajadores a aceptar condiciones tercermundistas y a un recorte del 35 por ciento de sus salarios mileuristas, y se les ha negado la media hora remunerada de la que disponían para comerse un bocadillo, además de amenazarles con un expediente de regulación de empleo que finalmente se ha hecho efectivo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES