El Ayuntamiento apuesta por mejorar la situación de las mujeres y que la igualdad de oportunidades sea efectiva

María Dolores Sánchez ha inaugurado esta mañana las IV Jornadas Regional de Igualdad de Oportunidades y Responsabilidad Social en las Empresas organizadas por la Asociación Crea Futura

La Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez, ha destacado esta mañana la necesidad de mejorar la situación de las mujeres y conseguir que la igualdad de oportunidades en la sociedad sea efectiva. La Concejal ha inaugurado esta mañana las ‘IV Jornadas Regionales de Igualdad de Oportunidades y Responsabilidad Social en las Empresas’ que organiza Crea Futura, y que se han celebrado en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Sánchez ha añadido que desde el Ayuntamiento de Murcia se apuesta por iniciativas que permitan conciliar la vida familiar y laboral, ya que la responsabilidad del trabajo en casa y con los niños sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres.

Durante las jornadas se analizará la situación actual de la mujer en las empresas, las políticas de igualdad que se ponen en marcha y las medidas para lograr que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

El Ayuntamiento cuenta con programas destinados especialmente a mujeres para formarlas y facilitarles el acceso a un puesto de trabajo. Además, la Concejalía de Juventud y Empleo apoya las iniciativas encaminadas a que las mujeres se conviertan en empresarias. Cursos de formación, asistencia técnica, orientación laboral; el Centro Local de Empleo de Mujeres, que ofrece todo tipo de servicios para guiar a las mujeres en la búsqueda de un trabajo y en la creación de una empresa, y el Concurso de Proyectos Empresariales, que apoya económicamente ideas novedosas, son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo.

Las jornadas han contado con 60 asistentes y es la primera vez que se realizan en Murcia, ya que la asociación Crea Futura tiene su sede en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES