Duda apela al orgullo de ElPozo para digerir el mal trago de la eliminación de la Copa de Europa

Murcia, 26 nov (EFE).- El entrenador de ElPozo Murcia Turística, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', ha apelado hoy al "orgullo" del conjunto murciano, vigente campeón de la Liga en la División de Honor de fútbol sala, para así digerir "el mal trago que supuso la eliminación en la Copa de Europa".

El equipo murciano, que el domingo quedó apeado de la máxima competición continental al perder por 5-4 ante el Luparense italiano en terreno transalpino en un encuentro muy polémico, retomará el pulso en la Liga mañana contra el Punctum Millenium Pinto madrileño.

El rival de ElPozo es el idóneo para olvidar lo ocurrido en Italia, ya que el Pinto es el colista del campeonato liguero y su bagaje es de un solo empate y nueve derrotas en diez jornadas.

"Tenemos un rival asequible si jugamos a nuestro nivel, y debemos recurrir a la profesionalidad y a la ilusión por jugar al deporte que hemos elegido como trabajo para hacer las cosas lo mejor posible. Se trata de coger de nuevo el camino de ir partido a partido para obtener los objetivos que tenemos", ha dicho Duda en rueda de prensa.

Todo depende "de la actitud con la que afrontemos el partido", ha añadido el hispano brasileño, "pero este equipo tiene mucho orgullo y hará un buen encuentro, estoy seguro de ello".

Al referirse a la participación de ElPozo en la ronda élite de la Copa de Europa, Duda ha manifestado que "esta competición era uno de los grandes objetivos de la temporada y una ilusión muy grande, pero no ha sido posible llegar a la Final Four y no hay otra que afrontar los compromisos que vienen y hacerlo de la mejor manera posible".

"El año pasado tuvimos momentos malos, pero acabamos muy bien ganando la Liga, y eso hizo que la temporada fuese muy buena. Esto es muy largo y hay que ir hacia delante, luchando por ser primeros", ha comentado.

El cuadro murciano está precisamente a dos puntos de la primera posición, pues suma 22 puntos en diez jornadas, dos menos que el líder, el Inter Movistar.

Por otra parte, el delegado del equipo, Juan Bautista Hernández Pedreño, se recupera del infarto que sufrió el domingo tras el encuentro ante el Luparense en la localidad italiana de Conegliano, ya ha pasado a planta del hospital donde se encuentra ingresado, y posiblemente mañana viaje hasta España. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES