El Alcalde reconoce la labor de los centros municipales de mujeres en la prevención de la violencia de género

Ha hecho entrega de un diploma a las 74 asociaciones

Cámara ha leído una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -declarado así por Naciones Unidas en 1999- ha sido la fecha elegida por el Ayuntamiento para llevar a cabo un reconocimiento público de la labor que realizan los centros de la mujer en la prevención y erradicación de la violencia de género.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en representación de la ciudad, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a las presidentas de los 74 centros municipales, en un acto institucional que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos.

En el transcurso del mismo, Cámara ha dado lectura de una declaración contra la violencia de género, en el que, entre otras consideraciones, se expresa un reconocimiento a la labor realizada por las asociaciones de mujeres del municipio, de las que asegura que “también se han implicado en el objetivo común de erradicar esta lacra, cumpliendo sus estatutos que prevén el desarrollo integral de las mujeres y la promoción de la igualdad entre los géneros”.

El Alcalde ha recordado que cada mujer maltratada es una “vergüenza imperdonable para toda la sociedad” porque todas las personas “debemos ser unánimes en rechazar cualquier forma de violencia contra las mujeres, ya sea física, psicológica, sexual o económica e implicarnos en su erradicación”.

Mientras no se logra este objetivo, “nuestra responsabilidad seguirá siendo apoyar a las víctimas para superar esta situación, facilitando los medios y el acceso a los recursos”.

Las actividades desarrolladas en los últimos días con motivo de esta conmemoración han finalizado con la celebración de una concentración ciudadana en la Plaza Belluga de rechazo a la violencia de género y solidaridad con las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES