La "Escuela de Vida" para discapacitados intelectuales de Cabezo de Torres “puede estar acabada la próxima primavera”

El consejero de Política Social y el director del Real Patronato sobre Discapacidad han visitado las obras.

El Centro de Promoción de la Autonomía Personal para Personas con Discapacidad Intelectual (CEPAP), promovido por Fundown en Cabezo de Torres con el apoyo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, “puede estar terminado en la primavera de 2010”. El titular del departamento, Joaquín Bascuñana, acompañado por dirigentes de la Fundación, mostró esta mañana la marcha de las obras al director técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Robles.

Este nuevo centro, definido como ‘Escuela de Vida’, se empezó a construir en junio del pasado año y las obras se encuentran ya muy avanzadas. Se trata de una experiencia pionera, que combina la convivencia de 36 personas (24 con discapacidad intelectual y 12 universitarios) en 12 apartamentos. Así, se distribuirán de tres en tres, de forma que en cada vivienda habrá dos personas con discapacidad y un estudiante.

Además, el centro contará con instalaciones para un centenar de usuarios que participarán en distintos talleres de habilidad personal que les ayudarán a integrarse en la sociedad. El objetivo es que, en cuatro años, los asistentes adquieran los conocimientos precisos para vivir de manera autónoma.

El consejero agradeció la presencia en la Región del director del Real Patronato, lo que, a su juicio, “demuestra el interés que el proyecto ha suscitado”, después de que el propio Joaquín Bascuñana lo expusiera en una de sus reuniones hace ya año y medio, en presencia de la Reina Doña Sofía, presidenta de honor del Real Patronato sobre Discapacidad.

Por su parte, Ignacio Robles se congratuló de la importancia del proyecto y subrayó el hecho positivo que ha supuesto la colaboración entre la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Murcia, lo que puso como ejemplo de armonía y lealtad institucional a favor del bien común. A la visita asistieron también la directora del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola, y futuros usuarios del centro, junto a sus familiares y otros integrantes de Fundown.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES