La Universidad de Murcia presenta sus medios audiovisuales en Internet

La Universidad de Murcia ha presentado hoy, en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, una televisión on line (TV.UM) y un canal institucional dentro del portal de vídeos YouTube.

TV.UM es un canal de producción propia para emitir en directo acontecimientos que se produzcan en la Universidad y grabar seminarios, conferencias y actos de la institución docente, los cuales se alojarán en un archivo audiovisual del canal.

Además, la televisión de la Universidad dará apoyo a la docencia con la grabación, edición y almacenamiento de lecciones, cursos o videotutoriales de todas las áreas de conocimiento.

En este sentido, el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, anunció que la Universidad de Murcia va a realizar una inversión próxima al millón de euros para instalar, en todos sus centros, la infraestructura necesaria para que se pueda, por videoconferencia y desde cualquier parte del mundo, asistir a una clase, presenciar un congreso o ver una demostración científica.

Como complemento de TV.UM, se ha creado, en el popular portal de vídeos YouTube, un canal (www.youtube.com/universidaddemurcia ) para difundir el día a día de su actividad con la mayor calidad de imagen y sonido disponible en la Red.

En este canal, tendrán cabida las noticias, ruedas de prensa, jornadas, actos institucionales y visitas de autoridades y personalidades destacadas que se produzcan cada semana, además de incluir entrevistas y reportajes.

Los vídeos están clasificados por categorías y los usuarios pueden suscribirse al canal para mantenerse informados por email cada que vez que se publique un nuevo vídeo.

Los usuarios podrán también, gracias a la interactividad de YouTube, comentar las noticias, puntuarlas, marcar sus vídeos favoritos o recomendarlas en redes sociales como Facebook o Tuenti.

El rector, José Antonio Cobacho, señaló en la presentación que la Universidad de Murcia “no podía ser ajena a Internet y su enorme potencial” y que con estos canales de comunicación “se da voz a la comunidad universitaria”, a la vez que se “proyecta la imagen corporativa de la institución de un modo dinámico e innovador”.

Estas herramientas de comunicación han sido gestionadas por los vicerrectorados de Economía e Infraestructuras y Relaciones Internacionales y Comunicación, cuyos máximos responsables, Antonio Calvo-Flores y María Ángeles Esteban, estuvieron presentes en el acto de presentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES