El PSOE presenta mañana una moción en defensa de la conservación y puesta en valor de los hallazgos de San Esteban

El concejal del PSOE José Manuel Abellán destacará mañana en pleno la necesidad de apostar por una propuesta ganadora con respecto a San Esteban, por un lado, potenciando los hallazgos a través de la creación de un centro de interpretación de la ciudad; y por otro, ubicando el futuro aparcamiento en otro lugar.

El concejal socialista José Manuel Abellán presentará una moción en el pleno municipal de mañana jueves en defensa de la conservación y puesta en valor de los hallazgos de San Esteban. Potenciar los restos y ubicar el futuro aparcamiento en otro lugar son las dos ideas que destacará durante la sesión plenaria Abellán.

Todos ganamos

"El Ayuntamiento de Murcia" –insiste- "debería hacer viable esta iniciativa porque se trata de una propuesta con la que todo el mundo gana". “Ganan los arquitectos y aparejadores, las administraciones, las empresas de construcción y sus trabajadores, los estudiantes, las universidades, los jóvenes arqueólogos, las empresas y trabajadores del sector turístico, el pequeño comercio y nuestra ciudad, que será más conocida y promocionada en todo el mundo”.

Nueva ubicación

Así, Abellán hablará sobre la necesidad de ubicar el futuro parking en otra zona. “Aún estamos a tiempo de salvar este espacio para el futuro y el progreso de Murcia, por lo que el alcalde Cámara debería reconsiderar la ubicación del aparcamiento y hacerlo compatible con el mantenimiento y la puesta en valor de la historia de nuestra ciudad”.

Centro de interpretación

Igualmente, el edil del PSOE pedirá la convocatoria de un concurso de ideas para la redacción de un proyecto global que potencie los restos encontrados en la zona, así como la creación de un centro de interpretación de la ciudad.

Impulsar la riqueza y el empleo

En este sentido, Abellán recordará al alcalde de la ciudad que se trata de una oportunidad única que no podemos perder para impulsar la riqueza y el empleo y relanzar la imagen turística de Murcia. “No encontramos a nadie que pierda con esta propuesta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES