Rueda de prensa de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, entrenador de ElPozo Murcia Turística

Explicó con detalle la disputa de la Ronda Élite del equipo murciano en Italia, en concreto, el último partido ante la Luparense italiana

El entrenador de ElPozo Murcia Turística, Eduardo Sao thiago ‘Duda’, ofreció esta mañana una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes para explicar con detalle la disputa de la Ronda Élite del equipo murciano en Italia. En concreto, el último partido ante la Luparense italiana.

“La prensa ha hablado de encerrona antes del torneo, y no nos daba esta impresión por el exquisito trato en todo a lo que se refería a estructura y las características del Pabellón…pero no contábamos con la “encerrona” por parte de los árbitros.

Por otro lado, a mis jugadores, cuerpo técnico y a mi nos molestó, que terminado el partido y cuando puedes conectarte a Internet y ver las crónicas de los periódicos de Murcia, darte cuenta que ponen el partido cómo si no hubiese pasado nada. Cuando los tuyos, la página oficial de tu liga, los medios de tu país, de tu Región y de tu ciudad sólo destacan que ellos (Luparense) han metido un gol más, una jugada polémica al final del partido y ya está, se hace duro y te hace sentir desasistido. Si lo han retransmitido el partido para la Región, lo mínimo es que los periodistas de aquí lo viesen para incluir en la crónica algo inusual que pasara. Nosotros hemos perdido, nos hemos equivocado en algunas acciones y lo tenemos claro, pero pasaron muchas más cosas en el encuentro.

No estuvimos finos, y es nuestra obligación estar finos siempre y demostrar que somos muy buenos para estar en la Final Four, pero a este nivel hay decisiones que marcan mucho el partido y lo definen. Sobre todo, cuando no son dos ocasiones aisladas son cerca de siete decisiones que determinan el resultado final. Por estos motivos, invito a que la prensa vea el partido. Podemos hacer copias para el que la quiera. Como entrenador quería transmitiros esto a los medios de comunicación”.

Respecto al último gol de Álvaro, Duda afirmó que “estaba fuera de tiempo en mi opinión siendo justo. Podríamos vender humo y decir que estaba en el tiempo reglamentario porque en las grabaciones no se aprecia bien el sonido de la bocina y no sale el crono en las imágenes. Pero antes de ese gol, hay muchas jugadas determinantes: en la segunda parte, cuatro de las ocho faltas que nos pitan son totalmente inventadas, incluidas dos de 10 metros que son 2 goles. No es sólo un detalle sin incidencia, en el fútbol sala estos detalles son muy importantes y te van marcando el partido. La falta del segundo gol de ellos la mete 2 metros para dentro, que al final también resulta en gol. Luego cuando se meten con cinco faltas hay dos jugadas que cometen ellos para pitarlas y no lo hacen, incluso hay una falta a Kike, que viendo el video del encuentro se ve como el árbitro lleva el pito a la boca para pitar y como se acuerda que es para ElPozo, se echa para atrás. Una mano fuera del área del portero de la Luparense que sería roja. Faltando 20 segundos, con el 4x5, tuvimos una ocasión clara de Vinicius que despeja un jugador contrario debajo de la portería, pues sería una posesión más cuando habíamos creado 3 seguidas en los anteriores 30 segundos, o sea que era tiempo, y va el árbitro y pita saque de puerta. Todas estas cosas hay que verlas y vivirlas, porque al final todo esto suena a excusa, todo pasa y lo que se queda es el resultado”.

Preguntado por las declaraciones que ofreció tras el encuentro sobre la ‘maldad de los árbitros’ Duda aseveró que “ahora creo que hay acciones que pueden ser premeditadas, preparadas. Yo siempre doy el beneficio de la duda y me gusta muy poco acusar a la gente, pero tampoco puedo ser tan ingenuo. El partido a las 20:30 horas, ya estando clasificado el Inter, un español… Italia nunca ha ido a una Final Four, la organización es perfecta, el árbitro cuando termina el encuentro se ríe, al día siguiente cuando nos ve en el hotel se sigue riendo. Cuando le dijimos que tenía que ver el video, se ríe. El árbitro no se mosquea cuando protestamos al concluir el partido, no se inmuta y no recoge en el acta nada de nuestras airadas protestas, cosa rara…

Y en la primera parte, cuando el brazalete de capitán de Kike se caía, Kike tuvo que cambiarse, y en cambio, un jugador de la Luparense que llevaba sangre en la camiseta lo deja dentro de la pista, circunstancia que está prohibida. Y cuando se da cuenta para el partido, para cambiarse de camiseta, entre que busca una limpia, y el fisioterapeuta se mete en el campo… cosas que permitió el árbitro donde se ve la parcialidad”.

Por último, el entrenador de ElPozo Murcia Turística recordó el palo de la Supercopa y como el equipo supo sobreponerse y ganar la Liga. “Todas las temporadas son muy largas y casi siempre hay momentos malos, principalmente a los equipos a que se exige mucho. Sin ir más lejos, en la temporada pasada hicimos una muy mala Supercopa y terminamos muy bien la temporada. Es muy complicado ganarlo todo. La Copa de Europa era un objetivo importantísimo para el equipo, pero ahora no queda otra que luchar por los muy atractivos objetivos que tenemos por delante”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES