IU pide que el solar del pabellón Cagigal se convierta en aparcamiento de forma temporal

Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) en el ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves, 26 de noviembre, por la que solicita que el solar del antiguo pabellón Cagigal sea temporalmente habilitado como aparcamiento público gratuito.

La concejala de IU+LV en el consistorio de la capital, Esther Herguedas, ha indicado que esta instalación podría contar con unas 100 plazas de aparcamiento señalizadas mientras el Gobierno municipal no prevé la construcción de un nuevo equipamiento para la zona.

Ha señalado que la materialización de esta propuesta entra en consonancia con acciones llevadas a cabo en otros solares o terrenos municipales, como en el Malecón o la Avenida Ciudad de Almería, al tiempo que daría un servicio al barrio y facilitaría el acceso a la zona comercial.

Ha recordado que el pabellón Cagigal fue demolido por acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de mayo de 2008, como consecuencia de las graves grietas aparecidas en él al mismo tiempo que se construía un aparcamiento subterráneo anejo por parte de una empresa privada.

Al respecto, ha asegurado que la citada empresa ingresó 600.000 euros en las arcas municipales para compensar las molestias ocasionadas por el cierre de la instalación "en un gesto que en su día IU definió como reconocimiento implícito de su responsabilidad en la destrucción".

Ha añadido que el ayuntamiento de Murcia "nunca ofreció información clara sobre estos hechos" y que desde entonces, el solar ocupado por esta instalación permanece vacío, rodeado por una valla de protección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES