Paulao Prestes: “Ahora estamos en el buen camino”

El pívot brasileño del CB Murcia espera vencer en estos “dos partidos importantísimos, que además son en casa”

Paulao, el CB Murcia estuvo muy cerca de la victoria en Badalona…

Sí, sin duda. Yo creo que ha sido el mejor partido con opción de ganar desde el principio. El equipo está demostrando que está por otro camino, en el bueno ahora.

¿Qué piensas que ha cambiado en el equipo?

Después del partido de Alicante, vimos que no podíamos seguir así, porque si perdemos de 40 contra un equipo como Alicante, podemos perder de 60-50 contra un Caja Laboral, Barcelona… Sabíamos que estábamos en el camino equivocado y que teníamos que cambiar ya. Yo creo que se ha notado mucho.

¿Es significativo para ti no salir de titular?

No, para mí  es significativo que el equipo gane y yo pueda jugar minutos, no el ser titular o salir del banco. Procuro siempre estar intenso, pero lo de titular para mi no es importante.

¿Te ayuda a salir más tranquilo para no hacer tantas faltas?

Sí, sin duda, yo ceo que ya van 9 partidos de la liga, donde he visto cómo van los árbitros y eso. El salir también desde el banquillo, me hace estar más tranquilo. Veo cómo está el partido, lo que permiten y lo que no… más contacto, menos contacto, depende de los árbitros.

¿Entendiste la decisión de Moncho de jugar con los más comprometidos?

Sí, sin duda. Hemos visto que, a partir de ahora, quien no compite, no puede jugar en esta liga. Quien no defiende, no puede jugar en esta liga. No podemos vivir del ataque; somos un equipo que tenemos que estar peleando los cuarenta minutos en defensa.

¿Piensas que lo más difícil ahora va a ser mantener este nivel colectivo?

No, yo creo que no, yo creo que ahora estamos en el buen camino y que éste es el camino a seguir. Hemos perdido en Badalona y no nos sirve de nada, pero sí a nosotros para demostrar que podemos ganar en cualquier sitio. Yo creo que podemos seguir así esta temporada.

Ahora tocan dos partidos seguidos en el Palacio, que hay que asegurar…

Sí, sin duda. Yo creo que son dos partidos importantísimos, que tenemos que ganar, porque son en casa y creo que podemos conseguirlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES