Horas de estudio a cambio de financiación para proyectos de ayuda al desarrollo en países desfavorecidos

El concejal de Cooperación ha participado esta mañana en la Olimpiada Solidaria que se lleva a cabo hasta el próximo 5 de diciembre

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Remigio López, ha querido mostrar su solidaridad con los países más necesitados prestado una hora de estudio para la financiación de proyectos al desarrollo en regiones desfavorecidas, centrados en la educación y la formación profesional. Se trata de la iniciativa Olimpiada Solidaria, que celebra este año su séptima edición.

López ha destacado que Murcia es y continuará siendo un municipio solidario, y estará en todas aquellas iniciativas que contribuyan a prestar su apoyo y colaboración a los más necesitados.

La Olimpiada Solidaria, que se está desarrollando en 15 países –principalmente europeos-, se celebra hasta el próximo 5 de dicimebre. En estos momentos, la Región de Murcia está a la cabeza, a nivel nacional, en cuanto al número de horas solidarias, con un total de 12.758 horas.

Los jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas habilitadas para la Olimpiada y convertirse en estudiantes solidarios. Sus horas de estudio son patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas que aportan un euro por cada una.

Su esfuerzo se convierte en el dinero que permite la financiación de varios proyectos de ayuda al desarrollo destinados a jóvenes del Sur y cuyos temas principales son la educación y la formación profesional.

Los estudiantes muestran su compromiso y solidaridad de manera activa y se convierten en protagonistas del proceso de cambio que se quiere impulsar con la ayuda al desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES