El Ayuntamiento presta ayuda humanitaria a los municipios de El Salvador, afectados por el huracán IDA

El concejal de Cooperación al Desarrollo suscribe con Cáritas y Cruz Roja dos convenios para prestar apoyo a más de mil familias

El Ayuntamiento de Murcia continúa prestado su apoyo a los países más desfavorecidos, en esta ocasión, y tras la catástrofe producida por el paso del huracán “IDA” en varios municipios del departamento de San Vicente en El Salvador, va a prestar una ayuda humanitaria de 10.000 euros.

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia va a suscribir unos convenios de colaboración con Cáritas España Y Cruz Roja, que han presentado sendos proyectos con el fin de atender cada una de ellas a más de mil familias. La ayuda va a consistir en la aportación de kits de primera necesidad.

La aportación económica que va a destinar el Ayuntamiento de Murcia será de 10.000 euros, a repartir entre ambas organizaciones.

El huracán ha provocado deslizamientos de tierra procedentes del volcán Chinchontepec. Como consecuencia de ello, el balance provisional ha sido de cerca de 150 personas fallecidas, 1.835 viviendas afectadas, 18 escuelas destruidas, cerca de 15.000 personas albergadas y más de medio centenar de personas desaparecidas, según fuentes de Cáritas y Cruz Roja.

No en vano hay que decir que El Salvador se ha visto afectado por las inclemencias naturales, diversos terremotos, sequías, inundaciones y tormentas tropicales, ocurridos en los 25 años, según informan ambas organizaciones.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se continúa actuando de una forma directa ante catástrofes de esta índole, concretamente y sin ir más lejos durante el año 2008 y 2009, se ha contribuido en ayuda humanitaria con Ecuador, Cuba, Haití, Filipinas e Indonesia, en estos dos últimos países concretamente el mes pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES