Rafael Gómez recibe el premio Breva Macoca de L’Ajuntaera

El acto se celebrará mañana, a las 20 horas, en el Palacio Almudí

La asociación L’Ajuntaera para el habla y la difusión de la lengua de Murcia, ha concedido su galardón Breva Macoca al Concejal de Calidad y Modernización de la Administración y Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez.

El acto de entrega del galardón se celebrará mañana, día 24 de noviembre, a las 20 horas en el Palacio Almudí. El acto estará presidido por el Director General de La 7 Región de Murcia, Juan M. Máiquez, y participará José Ruiz Solano (El Cartero), José Ángel García Manzanera, Francisco Medina Ortín, Enrique Sánchez, Juan José Navarro Avilés y Manolo Sánchez Montesinos. Durante la celebración se homenajeará a Fray Nicolás del Pilar Galindo, escrito del primer texto de autor conocido en lengua murciana (1809); y se galardonará al Presonaje Delustre que este año es Antonio Martínez Cerezo.

Estos actos forman parte de las actividades previstas con motivo del XXI Semana de la Llengua Murciana, organizada por L’Ajuntaera.

El viernes, 27 de noviembre, a las 20 horas en el Palacio Almudí, se celebrará un acto en honor del Presonaje d’Honra, que en esta ocasión es Teresa Hernández Martín.

El sábado, 28 de noviembre, a las 12 horas en el Jardín del Malecón habrá juegos tradicionales huertanos.

El domingo, 29 de noviembre, finalizan los actos con una misa huertana, a las 12.30 horas en el Monasterio del inmaculado Corazón de María, en Santomera. A las 14.30 horas se celebrará una comida de hermandad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES