'La Penya' fulmina con triples al Murcia en la prórroga. 83-73

Badalona (Barcelona), 22 nov (EFE).- El DKV Joventut necesitó la prórroga para derrotar al Murcia (83-73), colista de la ACB, en un encuentro en el que los verdinegros no supieron rematar en el último período y que resolvió finalmente por el gran acierto desde la línea de 6'25 de Uros Tripkovic en el inicio del tiempo extra.

Los triples volvieron a salvar al equipo de Sito Alonso, que volvió a ofrecer la irregularidad que ya va siendo habitual en los partidos que disputa ante su público.

Los verdinegros anotaron 19 canastas desde 6'25 -más que de dos y de tiros libres juntos- pero no ataron el partido por su pobre capacidad reboteadora, ya que cedieron 13 recuperaciones a su rival, uno de los cuales, el que anotó Chris Moss en la última jugada del período reglamentario, forzó la prórroga.

El DKV Joventut dominó en el primer cuarto gracias a los triples de Valters y Tucker (21-14, min.8). El base verdinegro fue el mejor de los catalanes en el primer tiempo aprovechándose de su superioridad física sobre Juan Antonio Marco, el base murciano, y condujo a los suyos hasta una máxima ventaja de 10 puntos (36-26, min.15).

Pero los verdinegros se relajaron en defensa y el Murcia le respondió desde la línea de 6'25 con Vujanic y Delinikatis anotando con demasiada facilidad. Un parcial de 5-17 permitió a los murcianos irse con ventaja en el marcador (41-43).

Chris Moss se aprovechó de las facilidades que los pívots verdinegros ofrecían en defensa para llevar a los murcianos hasta la que fue su máxima diferencia del partido tras un triple de Robles (43-52, min.24).

Pero a los murcianos les faltó tranquilidad cuando vieron que podrían aumentar sin problemas la diferencia ante el desconcierto de los locales. Un par de bolas pérdidas por Marco y Faverani fueron bien aprovechadas por los verdinegros para dar la vuelta al partido de la mano de un acertado Luka Bogdanovic.

El DKV Joventut mejoró en defensa y consiguió un parcial de 18-4 en los últimos seis minutos del tercer período que le devolvieron el mando en el marcador (61-56).

Pero lejos de resolver el encuentro, el DKV Joventut se complicó la vida. Sito Alonso castigó a Hernández-Sonseca y Bueno sin jugar en la segunda parte por su pobre aportación al equipo en los dos primeros cuartos y Alain Koffi tuvo muchos problemas ante Prestes y Moss que capturaron 8 rebotes en ataque entre ambos.

Un triple de Valters a dos minutos del final pareció sentenciar el partido (68-63) pero tres puntos consecutivos de Pedro Robles y una pérdida de balón de Tucker a 12 segundos del final dieron vida al Murcia que consiguió forzar la prórroga al recoger Moss un rebote tras un tiro fallado por Vujanic que hizo subir el 68-68 al marcador.

El período extra se resolvió en los primeros minutos como no podía ser de otra manera: dos triples consecutivos de Bogdanovic y Valters (74-68, min.42). El alero serbio fue el encargado de resolver el partido con dos nuevas canastas desde 6'25 (81-69, min.44).

Ficha técnica.

83. DKV Joventut (21+20+20+7+15): Valters (24), Tucker (9), Tripkovic (17), Norel (2), Koffi (3) -equipo inicial-, Bogdanovic (17), Bueno (-), Tomás (3) y Jelinek (3), Hernández-Sonseca (1) y Fernández (4).

73. CB Murcia (19+24+13+12+5): Marco (-), Robles (16), Sánchez (2), Moss (10), Faverani (6) -equipo inicial-, Delinikatis (6), García (-), Prestes (10), Vujanic (15) y Scepanovic (8).

Árbitros: Conde, Guirao y Sito. Eliminaron por cinco faltas personales a Pedro Robles (min.45).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 5.100 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES