El CB Murcia visita renacido la pista del DKV Joventut, donde nunca ha ganado

Murcia, 21 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la ACB aunque renacido tras ganar con rotundidad el jueves al Xacobeo Blu:sens gallego (86-66), visitará mañana domingo la pista del DKV Joventut con el reto de acabar con su mala racha en Badalona, donde ha perdido los nueve encuentros que ha disputado en la Liga.

El cuadro dirigido por Moncho Fernández, que anteayer dio lo mejor de sí mismo justo después de hacer lo contrario en el encuentro que el pasado domingo perdió por 44 puntos ante el Meridiano Alicante, continúa en la última posición con un balance de dos victorias y seis derrotas, pero al menos acudirá a la cancha de la Penya consciente de que tiene nivel para competir en la ACB, algo de lo que ya algunos empezaban a dudar.

Ajustada la intensidad con la que se debe saltar a la pista y contando con jugadores con más coraje que talento como Xavi Sánchez y Óscar García, el CB Murcia tratará de sorprender al Joventut y para ello cuenta con todos los integrantes de su plantilla.

El escolta lituano Tomas Delininkaitis, a quien Fernández acusó públicamente tras el ridículo hecho en Alicante -"no defiende nada de nada", dijo de él-, seguramente continuará en la profundidad del banquillo y algo similar le puede ocurrir al ala pívot Albert Moncasi, el otro jugador que no participó frente al Xacobeo.

Los bases Milos Vujanic y José Antonio Marco, el escolta Pedro Robles, los aleros Roger Powell y Vlado Scepanovic, el ala pívot Chris Moss y los pívot Paulao Prestes y Vitor Faverani completarán la expedición, aunque Faverani, quien arrastra una fascitis en un pie; y Powell, con la rodilla izquierda inflamada y molestias en un tobillo, no estarán al cien por cien.

El técnico gallego del conjunto murciano, antes de partir, se ha referido al choque, diciendo que "tendremos enfrente a un rival que es un grandísimo equipo, que anota mucho en contraataque y en rebote ofensivo y que tiene a Tucker, que es un genio, aunque no podemos olvidarnos de otros como Valters, Tripkovic, Bogdanovic y otros y será un partido muy duro, pero eso no debe ser óbice para que nosotros no seamos competitivos".

Fernández ha explicado que "ganar ayuda, pero nuestra situación tampoco cambia demasiado" y ha añadido que "sería importante vencer dos partidos seguidos porque el equipo necesita esa continuidad".

Hablando de continuidad, el entrenador del CB Murcia seguirá apostando por jugadores como Xavi Sánchez y Óscar García, que fueron claves ante el Xacobeo cuando hasta entonces apenas habían intervenido.

"El equipo tiene que tener esa continuidad, con los mismos jugadores que han demostrado que nos pueden llevar a ganar a base de pelea, y debemos seguir así porque por ese camino llegarán muchas victorias. Si jugamos a nuestro mejor nivel vamos a tener opciones y hacer un buen trabajo en defensa es la clave". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES