Más de 1.150 personas participan en las actividades de Turismo en la naturaleza

Nordic Walking, senderismo y escalada son algunas de las propuestas

Más de 1.150 personas participarán durante este año en las actividades de Ecoturismo en la naturaleza organizadas por la Concejalía de Turismo a través del Centro de Visitantes de La Luz.

El tercer trimestre de este programa ya se ha puesto en marcha con el objetivo de iniciar a las personas interesadas en actividades como senderismo, escalada, nordic walking y fomentar un turismo de naturaleza respetuoso en el parque natural de El Valle.

Las principales novedades de este año son la creación de rutas para los más jóvenes como orientación en la naturaleza para niños y adultos, así como la consolidación de los talleres de fotografía, la ampliación de las rutas históricas y más ascensiones a las cumbres de El Valle-Carrascoy.

Además, durante 2009 se han ampliado las actividades para que participen más personas, pasando de 850 personas que participaron en 2008 a 1.160, que participarán en la edición de 2009.

Así mismo, la Concejalía de Turismo ha sido pionera en introducir la actividad de Nordic Walking, una nueva técnica de caminar usando bastones muy sencilla y saludable, que tiene mucho éxito en Europa.

Las actividades previstas para los últimos meses del año son:

-Ascensión a Relojero-Cresta del Gallo, 22 de noviembre

-Iniciación a la escalada en La Panocha, 28 de noviembre

-Nordic Walking, 29 de noviembre

-Ascensión a Columbares, 6 de diciembre

-Juguemos a escalar (escalada para niños) 12 y 13 de diciembre

Para reservar plaza y más información hay que llamar al teléfono 968847286 (Departamento de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz), de martes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES