El nuevo centro multiusos de Alquerías acogerá las dependencias policiales, aula juvenil, biblioteca y sala de informática

El edificio tendrá una planta y sótano y estará construido sobre una parcela de 1.338 metros cuadrados

Los vecinos de Alquerías van a ser los beneficiarios del próximo centro multiusos que albergarán tanto servicios administrativos como actividades lúdicas, educativas y culturales, dotándoles de dependencias municipales, espacios para jóvenes y salón de actos, entre otras dependencias.

El presupuesto total para edificar el centro es de 800.000 euros, de los que 500.000 euros serán aportados por la Comunidad Autónoma y los 300.000 restantes el Ayuntamiento de Murcia, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones, en el que se exponía que el Ayuntamiento se encargaría de la redacción del proyecto y ejecución de las obras.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta a la adjudicación provisional a la empresa Construcciones Villegas S.L. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, por lo que las obras estarán terminadas a finales de 2010.

El nuevo centro multiusos estará situado en la Calle de las Escuelas de Alquerías.

El proyecto, que ha sido redactado por los técnicos municipales, contempla dos partes claramente diferenciadas, una destinada a las dependencias de la Policía Local, y otra para la creación de un centro Social con diferentes usos.

Las dependencias policiales, en la planta baja, contarán con una superficie construida de 233,53 metros cuadrados que acogerán: vestíbulo, despacho, sala de reuniones, vestuarios masculinos y femeninos, duchas, baños, aseos adaptados, armero y almacén de residuos.

Respecto a las dependencias del Centro Social, también en la planta baja, tendrán una superficie construida de 354,47 metros cuadrados que acogerán: vestíbulo, salón de actos, aula de juventud, biblioteca-estudio, aula de informática, baños y almacén de residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES