Sánchez y García pasan de ser marginales a se claves para el CB Murcia

Murcia, 20 nov (EFE).- El escolta Xavi Sánchez y el ala pívot Óscar García, los dos jugadores más marginales de la plantilla del Club Baloncesto Murcia hasta el partido de anoche frente al Xacobeo Blusens, se reivindicaron con el gran encuentro que hicieron y entre ambos anotaron 16 puntos sin fallo en el tiro para acabar siendo claves en la victoria grana por 86-66.

El ridículo hecho por el cuadro murciano el pasado domingo en la pista del Meridiano Alicante, donde cayó por 113-69, hizo recapacitar al entrenador del equipo, Moncho Fernández, quien ayer dejó sin jugar al lituano Tomas Delininkaitis y a Albert Moncasi, y apostó por Xavi Sánchez y Óscar García, quienes cumplieron con creces su cometido.

Además de intensidad defensiva, ambos jugadores se mostraron acertados en ataque cuando hasta entonces su presencia había sido testimonial.

El escolta de Balaguer (Lleida), en los 25 minutos que estuvo en pista logró nueve puntos con tres aciertos en tiros de dos puntos y uno en triples, sin fallar ningún lanzamiento.

Su valoración fue de 13 puntos cuando esta temporada no había anotado ni un solo punto en los 15 minutos que jugó contando tres partidos. El veterano jugador, de 34 años, tiene una experiencia de 269 encuentros con 23 minutos en cancha y 6,8 puntos por partido.

Mientras, el ala pívot de Bilbao aprovechó sus seis minutos de juego para convertir sus dos tiros de dos puntos y el triple que intentó para acabar el encuentro con siete puntos y ocho de valoración. Hasta ayer sólo había conseguido dos puntos en 14 minutos de dos partidos. En los 48 partidos que ha disputado en la ACB, este jugador de 30 años promedia 2 puntos en 6 minutos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES