Sesenta establecimientos participarán en la segunda edición "De Tapas por Murcia"

Murcia, 20 nov (EFE).- Un total de 60 establecimientos del municipio de Murcia participarán en la II edición de "De Tapas por Murcia", una iniciativa organizada por la Asociación de Bares, Cafeterías y Afines de la Región de Murcia que se desarrollará del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Un portavoz de la citada asociación ha informado hoy de que durante esos once días los establecimientos participantes ofrecerán al público una tapa especial y una bebida al precio de dos euros y como novedad en esa edición, los clientes podrán decidir cuál es la tapa que mejor representa a la gastronomía murciana.

Ha añadido que este proyecto nace con la idea de reactivar el consumo en los establecimientos del casco urbano a través de precios asequibles.

El mismo portavoz ha explicado que en esta segunda edición la mayoría de los restauradores se ha inclinado por la originalidad y la innovación culinaria tanto en lo que se refiere a su elaboración como en la presentación de cada una de las tapas.

Entre las tapas que se van a ofrecer se encuentran, además de "la marinera" o el pisto murciano, composiciones como el "Tataki de atún con cremoso de puerros", el "Caballito de gamba y chato murciano al pil pil", la "Explosión de setas con puré de cremoso, jugo de carne y crujiente de polvo con tomate" o la "Cucharilla de pipirrana con anchoa marinada y crujiente de pan". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES