“Buscamos fomentar el debate en las aulas y crear elementos de aprendizaje”

La Psicóloga canadiense disertó en la UCAM sobre como mejorar las prácticas de enseñanza universitaria desde el enfoque de la Universidad de Cambria

“Buscamos fomentar el debate en las aulas y crear elementos de aprendizaje”, afirmó la experta en Psicología, Magisterio y coordinadora del Quality Teaching Resource Center de Cambrian College (Canadá), Irene Nizzero, durante una conferencia pronunciada hoy en la UCAM. La docente ha destacado como objetivos de esta institución académica, la mejora de la enseñanza mediante la aplicación de nuevas tecnologías y ampliación de enfoques en la docencia. Nizzero ha explicado que los alumnos de Turismo de la UCAM y de la Universidad de Cambria participarán en un programa de intercambio, enmarcado en un proyecto conjunto de Turismo Sostenible.

Irene Nizzero ha destacado la importancia de la Tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje así como los sistemas de aprendizaje basados en la interactuación de los alumnos dentro del aula. “Para mí es más importante que los alumnos debatan unos con otros, que el hecho de hablar en el aula. Nuestro objetivo como docentes debe basarse en la discusión y en la creación de nuevos elementos de aprendizaje”.

La profesora Nizzero ha recalcado también la importancia de motivar a los alumnos para que participen en clase, abrir la mente y orientar el aprendizaje en todas direcciones. “Los estudiantes muestran a veces una actitud pasiva en el aula, por lo que en ocasiones cuesta bastante implicarlos en el proceso de aprendizaje. Es necesario combatir esta tendencia y adaptar los contenidos docentes a los nuevos tiempos”, ha afirmado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES