El Alcalde reivindica la participación de las asociaciones de la discapacidad para hacer ciudades abiertas e integradoras

En la clausura del V Congreso de Cermis Autonómicos

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha reivindicado la importancia de la participación “activa, real y continua” de los colectivos que trabajan en el terreno de la discapacidad para hacer ciudades “abiertas, integradoras y sin obstáculos”. En este sentido, el Alcalde ha recordado que ese compromiso motivó en 2003 la constitución de la Mesa de la Discapacidad, un lugar de encuentro para administración y asociaciones de este ámbito.

Cámara, que ha participado en la clausura del V Congreso de Cermis Autonómicos -Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad- celebrado hoy en Murcia, se ha referido también a la responsabilidad de los ayuntamientos para conseguir responder a las demandas que plantean los ciudadanos para “disfrutar todos de nuestro entorno”.

El Ayuntamiento de Murcia, “trabajamos comprometidos con esta tarea”, lo que se traduce en numerosas medidas impulsadas para conseguir que se haga realidad un derecho fundamental de los hombres y mujeres como es la plena integración social y laboral de todos y, por tanto, la necesidad de adoptar medidas transformadoras que garanticen la igualdad de trato y la equiparación de oportunidades que acaben con las discriminaciones de toda índole.

Entre esas medidas y mejoras para facilitar la movilidad de los discapacitados y potenciar su integración en el mundo laboral y en la sociedad en general se encuentran, por ejemplo, el servicio de taxis adaptados, el impulso al bonotaxi, las exenciones y reducciones fiscales, la supresión de barreras arquitectónicas en los espacios públicos o la cesión de solares para la construcción de centros asistenciales de las asociaciones inmersas en el ámbito de la discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES