Técnicos de Real Madrid y Barça hablan mañana en Murcia de la cantera española

Murcia, 19 nov (EFE).- Especialistas en el trabajo de la cantera del fútbol español como Ginés Meléndez, Alberto Giráldez, Albert Benaigues y Albert Capellas debatirán mañana en Murcia la situación actual de este deporte, en las XVII Jornadas Nacionales de Entrenadores de Fútbol.

En este seminario, que se celebrará a partir de las cuatro y media de la tarde en el edificio Moneo del ayuntamiento de la capital bajo el lema 'Las bases, futuro del fútbol', los técnicos profundizarán en la mejora de la calidad de los entrenadores y la identificación con el fútbol de base.

Meléndez, director de la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), profesores técnicos del Barcelona como Benaigues y Capellas, y del Real Madrid como Giráldez expondrán sus conocimientos, y el acto será moderado por secretario de la Escuela y Comité Nacional de Entrenadores, Óscar Callejo.

También mañana, a partir de las nueve y media de la noche, tendrá lugar en un hotel de la ciudad la XXXI Gala del Día del Entrenador Murciano.

Este encuentro, en el que Eduardo Caturla ocupará la vacante que deja en la presidencia del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF Ramón Cobo, fallecido el pasado verano, será aprovechado para celebrar las bodas de oro de una de las mejores selecciones juveniles regionales que ha dado el fútbol español, la de Murcia, que se proclamó campeona de España hace 50 años, al imponerse por 1 a 4 a la selección madrileña.

Aquel equipo, dirigido por Fernando Vidal Díaz, contaba con jugadores que estarán presentes en la gala como Luis Costa, Moreno Clares, Torres, Mauri, Sorni V, Dorni VI y Asensi, a los que se entregará un detalle conmemorativo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES