Cámara contribuye a la ampliación de la biblioteca de Jesús Abandona promovida por “Salzillo Tea and Coffee”

Esta mañana ha asistido a la inauguración de la III Semana del Café, dedicada en esta ocasión a la literatura

Hasta el próximo miércoles se sucederán las actividades en torno al café y a los libros

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por Fernando Sánchez Dragó, y los responsables de Salzillo Tea and Coffee, ha inaugurado esta mañana la III Semana del Café organizada por esta empresa murciana. La iniciativa, que en esta edición gira en torno a la literatura, ha dado comienzo con la entrega simbólica de los primeros libros al “Buzón de libros”, cuyo objetivo es ampliar la biblioteca de Jesús Abandonado.

Para esta ocasión el Alcalde ha elegido sendos libros de murcianos ilustres: “Naturalidad del arte”, de Ramón Gaya, y “Seis escenas biográficas sobre la vida de Alfonso X”, de Santiago Delgado, Antonio Hernández y María Concepción Ruiz. La inauguración también ha servido para presentar la obra “Un cuento y una taza de café”, editada por la Biblioteca Regional.

Tras unas breves intervenciones de Cámara y de Sánchez Dragó, y una vez depositados los libros en su buzón, se ha inaugurado el stand y ha dado comienzo la degustación de café..

Cámara ha destacado el compromiso de “Salzillo Tea and Coffee“ con la ciudad y su “excelente iniciativa para salir todos los años a la calle para compartir con los demás murcianos la calidad de sus productos y, en este caso, haciendo un guiño a la literatura”.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, día 25, permanecerán abiertos al público los stands de Plaza Belluga y el Malecón, incluyendo –por primera vez- el fin de semana. Durante este tiempo se ha preparado una completa agenda de actividades, desde exposiciones –de fotografía, cartelería y el libro electrónico “Papyre 6.0”- conferencia de Sánchez Dragó, radio en directo, mesas redondas, teatro de marionetas y cuentacuentos, además de una degustación de cafés.

La celebración en 2007 de la I Semana del Café sirvió a “Salzillo Tea and Coffee” para conseguir el título Guinness concedido a la mayor cafetera del mundo. En 2008 el evento sirvió para presentar el primer vehículo ecológico adquirido por la empresa murciana para el reparto urbano.

A la apertura de esta tercera semana han asistido, además del Alcalde, y Sánchez Dragó, el propietario de “Salzillo Tea and Coffee”, Antonio Pellicer, el gerente, José Gomariz y el Teniente Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES