Más de 250 jóvenes murcianos han participado en proyectos de voluntariado en Europa y América Latina

Este programa, financiado por la Comisión Europea, permite a los voluntarios participar en actividades solidarias, residir en otro país, convivir con diferentes culturas y obtener experiencia profesional

Más de 250 jóvenes murcianos han participado en proyectos de voluntariado en Europa y América Latina, dentro del programa Servicio Voluntario Europeo, financiado por la Comisión Europea, y coordinado por la concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez.

El Servicio Voluntario Europeo en el Ayuntamiento de Murcia cumple diez años con el objetivo de favorecer el interés de los jóvenes de Murcia en participar en actividades solidarias internacionales que les permita residir en otro país, aprender un idioma, convivir con diferentes culturas y obtener habilidades personales y profesionales que les servirán para mejorar sus capacidades en la búsqueda de un empleo.

En esta iniciativa puedan participar los jóvenes que lo deseen de edades comprendidas entre 18 y 30 años. Los jóvenes colaboran en proyectos acreditados por la Comisión Europea. El programa de voluntariado comprende entre 6 y 12 meses. La Comisión Europea financia alojamiento, manutención, transporte internacional, dinero de bolsillo y seguro de asistencia sanitaria. Los voluntarios deben cooperar en los proyectos que le sean asignados.

En la actualidad 15 jóvenes murcianos participan en este programa en países como Alemania, Rumanía, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Turquía.

Además, la Concejalía de Juventud desarrolla proyectos de Servicio de Voluntariado en América Latina, financiados por la Comisión Europea. El proyecto ‘Prevenimos la violencia construimos la igualdad’ ha permitido que 24 jóvenes, 10 de ellos murcianos, desarrollen su labor de voluntariado en Ecuador, Uruguay, México y Brasil.

Los jóvenes interesados en participar en esta experiencia podrán inscribirse en el Servicio de Juventud, situado en la calle Cronista Valcárcel, (Murcia). Los proyectos pueden iniciarse en cualquier época del año.

41 voluntarios extranjeros en Murcia

La Concejalía de Juventud también acoge a jóvenes voluntarios de otros países que desarrollan su labor de voluntariado en espacios jóvenes municipales, el Centro Informajoven, Proyectos Europeos y en el programa de Intercambios Juveniles. En la actualidad hay cuatro voluntarios de Francia, México, Hungría y Polonia desarrollando su labor en el Ayuntamiento. Desde que se puso en marcha este proyecto, hace 10 años, Juventud ha acogido a 41 voluntarios extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES