La exposición “La luz de los colores” se inauguró en el Museo de la Universidad de Murcia

La Sala “Nicolás Almansa” del Museo de la Universidad de Murcia, ubicado en el Antiguo Cuartel de Artillería, acoge la exposición-homenaje al pintor José García Espinosa, cuya inauguración fue presidida por el rector de la institución docente, José Antonio Cobacho.

La obra de García Espinosa, como indica el rector en el catálogo de exposición, “es el referente de un hiperrealismo a veces fantástico, otras surrealista, onírico o costumbrista” y en el que el color dota de mensaje a sus cuadros.

La peculiaridad de la forma interpretativa de este artista, nacido en Callosa de Segura (Alicante) pero algezareño de adopción, alcanza su cénit en sus retratos, con o sin rostro.

La universalidad y aceptación de esta forma interpretativa viene avalada por los numerosos premios que obtuvo, muchos de ellos en Brasil, país donde se estableció en los años cincuenta.

Al acto inaugural asistieron familiares del homenajeado, que falleció el año pasado, y el comisario de la exposición, el funcionario de la Universidad de Murcia Antonio Labaña.

http://www.um.es/cultura/exposiciones/2009/CatalGARCIAESPINOSA.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES