El delegado del Gobierno en Murcia visita las exposiciones de trabajos realizados por alumnos de Institutos y de Bellas Artes

...con motivo de las II Jornadas Contra la Violencia de Género

Alumnos y alumnas pretenden con sus obras que la sociedad tome conciencia de que es un problema que no debe quedar en el ámbito privado.

 El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado las exposiciones de trabajos de alumnos que, con motivo de las II Jornadas contra la Violencia de Género que se celebran desde el 16 al 20 de noviembre, se exponen en dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del Edificio de Usos Múltiples de la Delegación del Gobierno, en Alfonso X El Sabio.

En el marco de estas Jornadas en las que colaboran la Delegación del Gobierno en Murcia a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, los alumnos de los IES de Alquerías, del IES Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas y de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, pretenden concienciar a la sociedad de que la violencia machista es un problema social ante el que debemos reaccionar, un problema que debemos hacer visible y volver inadmisible.

Para ello, González Tovar ha destacado la importancia de las obras presentadas por los alumnos y que durante estos días están expuestas en cinco locales, cuatro de ellos de carácter administrativo, como son la Delegación del Gobierno, el edificio de Servicios Múltiples, el del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Centro Moneo y la sala de exposiciones del Mercado del Barrio del Carmen.

Las profesoras de dibujo Carmen Romero y María Campuzano, del IES Poeta Sánchez Bautista, la profesora Asunción Pérez, del IES de Alquerías, y la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Eva Santos han actuado como “comisarias” de estas exposiciones para dar a conocer los trabajos de sus diferentes alumnos en torno a la violencia de género.

“El arte, se convierte así en un vehículo para remover conciencias y ayudar al cambio social, al cambio de actitudes, o simplemente para hacer reflexionar sobre una de las principales lacras de nuestra sociedad”, ha señalado el delegado del Gobierno.

González Tovar ha dialogado con los autores de las obras así como con las personas que en ese momento hacían uso del espacio público como ciudadanos, para intercambiar opiniones acerca de su percepción del problema o simplemente sus sentimientos hacia las obras que se muestran. Por su parte, los autores de las obras le han explicado el proceso seguido en la creación y el significado de las mismas.

Algunas de estas obras, concretamente las expuestas en el edificio de usos múltiples, titulada “Porque era mía” y realizada por el Colectivo CHAN del IES Arquerías, ya ha despertado algunas reacciones por considerarla demasiado “cruel” (representa a tres mujeres muertas). Los autores han pretendido poner de manifiesto de que se trata de una situación cruel que está llevando a la muerte a muchas mujeres cada año y el arte pretende ser la voz de la denuncia social

RELACIÓN DE LUGARES DE EXPOSICIÓN y OBRAS

Centro del Instituto Nacional de Seguridad Social (C/ Alfonso X el Sabio)

Natalia Francisco Carcelén

“No estás sola”

Mª José Martínez Peñaranda

“Sin Título”

Aída Martínez-Lozano Aranaga

“Sin Título”

Amparo Alegría

“Te trataré como una princesa”

Edificio de Servicios Múltiples (C/Alfonso X el sabio)

Equipo compuesto por:

Victoria Cerdá Fuentes

Mª Dolores Esparza Sánchez

Isabel Luna Guillén

Carmen Mª Martínez Salazar

“.......”

Colectivo CHAN. IES Arquerías

“Porque era mía”

Fabiola Andréu

“Atrévete”

Edificio Delegación del Gobierno (C/ Teniente Floresta)

Aida Martínez-Lozano Aranaga

“Sin Título”

Amparo Alegría

“Pura Vida”

Sala Exposiciones Mercado Barrio del Carmen

Gabriel García Martínez

“Princesa”

Carolina Illán Conesa

“Sin Título”

Paula Gutiérrez Valdemoros

“Sin título”

Fabiola Andreu

“Revelando ese algo oscuro”

Pilar Tassias

“La pensadora”

Ángel Maciá

“Macho King”

Edificio Moneo

María Dolores Rodríguez Abril

Carmen Mª Martínez Salazar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES