El Ayuntamiento mejora los recursos de apoyo a la población inmigrante

Programas de servicios sociales, educación, acogida y participación social benefician a 45.000 inmigrantes

El Ayuntamiento de Murcia mejora y refuerza los servicios de atención a la población inmigrante, que benefician a los 45.000 habitantes inmigrantes con los que cuenta el municipio.

La Junta de Gobierno ha aprobado aceptar una subvención de 630.000 euros, concedida por la Dirección General de Inmigración y Voluntariado, para desarrollar actividades con la población inmigrante. Esta ayuda forma parte de una inversión global de aproximadamente dos millones de euros financiada por el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia para el desarrollo de programas de ayuda a la población inmigrante.

Con esta aportación, se desarrollan acciones de servicios sociales, destinadas a reforzar los servicios de atención primaria (trabajadores y educadores sociales), ya que es muy elevado el número de personas que acceden a servicios sociales a través de este sistema.

Además, se desarrolla un importante número de proyectos de carácter educativo, como el refuerzo escolar para menores inmigrantes, las Escuelas de Verano y los Proyectos de Actividades con Infancia, destinados a propiciar la plena integración de los menores inmigrantes en la sociedad de acogida. Estas acciones se desarrollan en barrios y pedanías del municipio. En este apartado también se destinan recursos a luchar contra absentismo escolar y fomentar el que los adolescentes se incorporen a estudios de ciclos superiores.

Así mismo, se ofrecen acciones formativas y encaminadas a la búsqueda de empleo para adultos.

Otra de las líneas de trabajo de este programa es la de acogida de inmigrantes. En este campo el Ayuntamiento colabora con entidades sociales como Rasinet, Murcia Acoge, Cáritas, Jesús Abandonado y CEPAIM, con el objetivo de que las personas inmigrantes puedan disponer de centros y pisos de acogida.

Además, se realizan actividades de integración social de ocio y tiempo libre realizadas en colaboración con la Concejalía de Juventud y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES