IU+LV solicita información sobre la rehabilitación del teatro Romea

IU+Los Verdes va a solicitar información en la Asamblea regional sobre los aspectos técnicos de la rehabilitación del teatro Romea, en Murcia, así como del tipo de supervisión que está realizando la dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales sobre esta infraestructura.

Además, la coalición de izquierdas va a pedir explicaciones sobre si la citada dirección, que posee la tutela, conservación, restauración, acrecentamiento y puesta en valor de los bienes patrimoniales, ha informado sobre todos los proyectos de obra llevados a cabo en el teatro Romea.

Ha recordado que desde hace dos años han tenido lugar diversas reformas parciales del teatro mientras el equipo de Gobierno del ayuntamiento, del PP, " lo ha ido notificando poco a poco, al tiempo que anunciaba su apertura en el plazo de unos meses".

"En julio de 2007 se hacía pública la renovación de exteriores y se indicaba que la obra acabaría en enero de 2008, pero tras la temporada 2007-2008, con el teatro cerrado, se decide cambiar el peine del escenario, adjudicándose la obra en diciembre de 2008, con plazo de ejecución de 4 meses".

Y ha continuado: "este año se anuncian otras reformas pendientes, unas que se ejecutarían al mismo tiempo que las obras del peine y no se hicieron, y se dice que el teatro abriría en la temporada 2009-2010, pero el último anuncio es que las obras finalizarán en mayo del próximo año".

La concejala de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha indicado que en el proceso de las obras del Romea "hay poca racionalidad y demasiada improvisación pues en lugar de un sólo proyecto integral se han elaborado al menos tres, a modo de parches".

Herguedas se ha preguntado si ante esta situación las obras se están ejecutando correctamente, tras recordar que el teatro es un Bien de Interés Cultura (BIC) y "por tanto, debería de gozar de alta protección obligando a una supervisión rigurosa por parte de la Administración regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES