Alarcón pide al presidente Valcárcel que se implique en la conservación de los hallazgos de San Esteban

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha destacado que el jefe del Ejecutivo regional tiene una posición de privilegio y el poder de decidir y de no dar la espalda al municipio de Murcia ni a los murcianos

Los socialistas van a presentar una enmienda a los presupuestos de la CARM para 2010 para la elaboración de un Plan estratégico de actuación cultural y reactivación económica de San Esteban y su entorno, que incluya la necesaria del yacimiento arqueológico, con una dotación de 500.000 € en la primera fase

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, ha destacado hoy, junto a las excavaciones arqueológicas de San Esteban, la posición de privilegio que tiene el presidente Valcárcel para poder decidir qué hacer con los hallazgos que siguen encontrándose en la zona y que, según las últimas informaciones recibidas por el Grupo Socialista, ya incluyen una mezquita y varios palacios del siglo XII.

“Valcárcel debe implicarse e intervenir en la conservación una parte importante de nuestro patrimonio cultural, por eso le pido desde aquíque no dé la espalda a nuestro municipio, ni al futuro de los murcianos, ni a nuestro progreso económico; Murcia puede crecer generando riqueza y empleo sobre la base de su propia historia”, ha señalado Alarcón.

Enmienda a favor de San Esteban

Así, la portavoz ha informado de que el Grupo Socialista va a incluir una enmienda a los presupuestos de la CARM para 2010 para la elaboración de un Plan estratégico de actuación cultural y reactivación económica de San Esteban y su entorno, que incluya el yacimiento arqueológico, con una dotación de 500.000 euros en la primera fase.

Por otra parte, el edil del PSOE José Manuel Abellán ha insistido, a tenor de los últimos hallazgos, en la necesidad de retirar la maquinaria pesada de la excavación para no dañar los restos encontrados, así como protegerlos in situ, siguiendo los consejos de los expertos.

Nada más que ventajas

Abellán ha vuelto a defender la necesidad de apostar por una propuesta ganadora con respecto a San Esteban, por un lado, potenciando los restos a través de la creación de un centro de interpretación de la ciudad; y por otro, ubicando el futuro aparcamiento en otro lugar.

“Esta propuesta sólo tiene ventajas, no encontramos a nadie que pierda con ella”, ha señalado Abellán, quien ha invitado a los dirigentes del PP a poner de manifiesto los inconvenientes que ven, si de lo que se trata de salvar estos hallazgos para el futuro y el progreso de Murcia y ubicar el aparcamiento en otro lugar para hacerlo compatible con el mantenimiento y la puesta en valor de la historia de nuestra ciudad”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES