Inter Movistar y ElPozo Murcia inician el asalto al título

Madrid, 18 nov (EFE).- El Inter Movistar, defensor del título, y ElPozo Murcia, campeón español, iniciarán mañana el asalto a la Copa de Europa de fútbol sala con su participación en la denominada ronda élite.

El conjunto de Jesús Candelas competirá en el CEZ Arena de Pardubice (República Checa) ante el anfitrión Chrudim, el Puntar esloveno y el Time Lviv esloveno; y el de Duda jugará en el Zoppas Arena de Conegliano (Italia) frente al local Luparense, el Iberia 2003 Tiflis georgiano y el Charleroi belga.

El Inter, que acumula tres títulos continentales oficiales (2004, 2006 y 2009) y otro oficioso, y ElPozo, que intentará lograr el primer cetro europeo de su historia, buscan el pase a la fase final entre cuatro de la próxima primavera, para lo que deben ganar sugrupo.

El conjunto de Candelas se estrenará ante el Puntar a las 15:30 horas, disputará su segundo partido ante el Time Lviv el viernes (15:30) y el tercero el domingo contra el Chrudim (13:30).

El técnico del cuadro madrileño asegura que afrontan el torneo "con la responsabilidad de lograr el pase a la siguiente ronda jugando bien y sin sufrir sobresaltos, porque esta competición es uno de nuestros principales objetivos esta temporada".

"Uno de los recuerdos que más me activó para regresar al Inter fue la derrota en la Final Four de Murcia ante el Dinamo de Moscú, porque en el momento de mi marcha me fui con la sensación de que la despedida no era la correcta, pese a haber ganado la Liga. El equipo realizó un gran campeonato la temporada pasada, ganando con justicia y con un gran juego, y esperamos mantener ese nivel", añadió.

Los tres rivales son asequibles, pero Candelas ha advertido de que deben evitar la relajación y "trabajar para alcanzar el máximo nivel y reflejar nuestra teórica superioridad en el marcador".

"A priori, el equipo más complicado es el ucraniano, por su trayectoria y por el nivel de su selección nacional, que ejercerá la función de 'árbitro' en el 'goal average'. Los checos se han reforzado bien tras la llegada de dos brasileños, y de los eslovenos conozco poco, pero creo que serán el rival más débil de los tres",señaló.

Candelas tendrá a toda la plantilla a disposición tras la recuperación de Gabriel y Schumacher, aunque en el caso de este último irá "para ayudar al equipo" porque "no está para disputarveinte minutos".

ElPozo, tras ceder un empate liguero ante el propio Inter Movistar (3-3) en un partido vibrante, arrancará ante el Iberia 2003 de Tiflis (18.30), el viernes se medirá al anfitrión Luparense (20.30) y cerrará la ronda elite contra el Charleroi (20.30), campeón de Europa en 2005.

Duda, técnico del equipo murciano, aseguró que no será un torneo fácil porque no hay margen de error ni tiempo para rectificar, por lo que indicó que exigirá "la máxima concentración" en los tres partidos.

"Este es el primer gran momento de la temporada 2009-10. No queremos fallar. No debemos. Tenemos mucho que perder y poco que ganar de cara a fuera. Para ser campeones tenemos que ganar este torneo", manifestó el entrenador de ElPozo, quien destacó que harán "todo lo posible para ganar" y que no obtener la clasificación para la ronda final "sería un batacazo grande".

Por ello, indicó que esta situación "añade presión, la idea de que no puedes fallar, pero de todas formas eso siempre es un aliciente positivo, una motivación extra", apuntó.

Consideró que el Luparense, "por plantilla, potencial, entrenador, y por jugar en su casa" puede ser "el rival más fuerte", aunque puntualizó que puede haber alguna sorpresa y luego el enemigo a batir sea otro.

Programa de los grupos de los equipos españoles:

- GRUPO A (en el Zoppas Arena de Conegliano, ITA)

19/11 18.30 h. ElPozo Murcia-Iberia 2003 Tiflis

. 20.30 Luparense-Charleroi

20/11 18.30 Charleroi-ElPozo Murcia

. 20.30 Luparense-Iberia 2003

22/11 18.30 Iberia 2003-Charleroi

. 20.30 ElPozo Murcia-Luparense

- GRUPO B (en el CEZ Arena de Pardubice, CZE):

19/11 15.30 Inter Movistar-Puntar

. 18.00 Chrudim-Time Lviv

20/11 15.30 Time Lviv-Inter Movistar

. 18.00 Chrudim-Puntuar

22/11 11.00 Puntar-Time Lviv

. 15.30 Inter Movistar-Chrudim

EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES