Manifiestos contra la violencia machista

María del Carmen Pelegrín participa en los actos organizados esta tarde en el Centro de la Mujer de Vistabella

Los Centros de la Mujer del municipio se unen para erradicar la violencia contra la mujer y realizan actividades, como la lectura de manifiestos, para concienciar a la población de la necesidad de denunciar situaciones de abuso y maltrato contra la mujer.

La Concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha participado esta tarde en las actividades realizadas en el Centro de la Mujer de Vistabella.

Pelegrín ha recordado que el área de Mujer del Ayuntamiento ha atendido a 315 mujeres en lo que va de año, realizando más de 4.400 intervenciones relacionadas con la violencia machista. Nueve mujeres, con 14 menores, han sido llevadas a casa de acogida del municipio y 25 mujeres, con 33 menores, se ha trasladado a otras casas de acogida de la Región. Además, se han dictado más de 220 órdenes de alejamiento.

La Concejal ha destacado la importancia de que toda la sociedad denuncie las situaciones de abuso y ha hecho hincapié en la labor de los Centros de la Mujer, que atienden a mujeres y las informan de las actuaciones a seguir.

Pelegrín señala que durante noviembre los Centros de la Mujer realizan charlas, mesas redondas y foros para sensibilizar a la población de la responsabilidad de no permitir abusos del hombre sobre la mujer.

El Centro de la Mujer de Vistabella ha realizado esta tarde una charla, ha leído un manifiesto contra la violencia machista y han participado en una marcha hasta la Plaza de los Patos con velas blancas encendidas para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES