La Universidad de Murcia pone en marcha un curso dirigido a fomentar las formas de vida saludables

La Universidad de Murcia ha inaugurado el curso “Salud a toda vela”, que busca concienciar sobre la importancia del deporte y los hábitos de vida saludable para alcanzar un bienestar físico y mental.

El curso, que se prolongará hasta el mes de febrero, abordará las causas y consecuencias de determinados problemas de salud que se están dando en la actualidad y formará a la comunidad universitaria sobre modelos de conducta saludables con aportaciones de disciplinas como las Ciencias del Deporte, la Psicología y la Nutrición.

En la sesión inaugural, celebrada en el edificio “Luis Vives”, en el campus de Espinardo, se mostró el funcionamiento del curso a través de la plataforma virtual de la Universidad, lo que permitirá acceder a los contenidos del mismo de forma fácil y cómoda, a la vez que dota al alumno de un mayor protagonismo en su aprendizaje.

Esta actividad está organizada conjuntamente por los servicios de Asesoramiento y Orientación Personal (SAOP) y Actividades Deportivas (SAD), que coordinan los profesores Eva Herrera e Isidro Verdú.

Al acto inaugural también asistieron la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, y el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de la Región de Murcia, Juan Manuel Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES