Murcia presenta una propuesta a la Federación de Fútbol para ser sede del mundial de 2018

La ciudad se compromete a efectuar las modificaciones necesarias en el Estadio Municipal Nueva Condomina

La ciudad ha presentado una propuesta a la Federación Española de Fútbol para que el Estadio Municipal Nueva Condomina sea sede de la Copa del Mundo en 2018, a cuya organización optan en una candidatura conjunta España y Portugal. La solicitud se ha canalizado a través de la Federación Murciana.

Para ello se tendrá que dar cumplimiento a las determinaciones exigidas a los estadios que quieran acoger un mundial.

Entre ellas, la ampliación del estadio en 10.000 localidades más, lo que le permitirá alcanzar un aforo de 41.000 espectadores. Para hacerlo posible se crearía un nuevo graderío como continuación del ya existente, a lo largo de la tribuna lateral y fondos norte y sur, dotándolos de 12 filas de asientos más. Este nuevo graderío se sustentaría en una nueva estructura que se adelantaría sobre los límites actuales del perímetro del estadio, generando una nueva fachada que se incorporaría como cerramiento exterior.

Asimismo, se procurará la reutilización de la cubierta actual que, además de cumplir como elemento protector, servirá de soporte para la iluminación del terreno de juego.

Otra modificación que deberá llevarse a cabo para acoger el mundial afecta a las pantallas del estadio, puesto que este tipo de eventos requieren disponer de dos de, al menos, 50 m2. Actualmente Nueva Condomina cuenta con dos de 25 m2, que se desmontarían para formar una sola de 50 m2, a la que se sumaría después una segunda.

Igualmente, será necesario complementar el circuito cerrado de televisión existente para adaptarlo a la nueva ampliación, con una infraestructura diseñada para cumplir las exigencias de los eventos internacionales.

Un campo municipal y más sostenible

Aprovechando las modificaciones obligadas para adaptar Nueva Condomina a los requerimientos, también se colocarán paneles fotovoltaicos en la cubierta, dado que Murcia es una de las zonas más óptimas para este tipo de instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES