V edición del Programa Internacional de Intercambio UCAM-Ibero América

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de diciembre

Los alumnos podrán optar a un total de 30 plazas para cursar estudios en 16 universidades de 10 países Latinoamericanos

La UCAM inauguró el pasado día 12 de noviembre la V edición del programa de intercambio UCAM-Ibero América. Este sistema internacional de becas, coordinado desde el vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación, pondrá a disposición de los alumnos un total de 30 plazas en 16 universidades emplazadas en 10 países distintos de América Latina y servirá para potenciar la movilidad de los estudiantes de la Universidad.

El periodo de duración de las estancias, que comenzarán a partir de julio de 2010 será de un semestre, ampliable. Los alumnos interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 15 de diciembre en la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

Desde el vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, se explica que los alumnos participantes podrán elegir como destinos para desarrollar sus estancias de intercambio, países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Méjico, Perú, República Dominicana y Uruguay. Respecto a la oferta de universidades disponibles, cabe destacar las Universidades Católicas Santa María de los Buenos Aires (Argentina) Santo Domingo, y Sedes Sapientiae (Perú), la Pontificia Unversidade Católica de Río Grande do Sul y la Universidade Federale de Uberlandia (Brasil) la Universidad Austral, La Universidad Panamericana, la Pontificia Universidad de Católica de Ecuador o el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (Cuba), entre otras.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Pablo Blesa, afirma que “el programa UCAM-Ibero América impulsará la movilidad internacional de nuestros alumnos, internacionalizará sus curriculos, y les permitirá conocer nuevos entornos y sistemas educativos, así como familiarizarse con la cultura y las costumbres Latinoamericanas”. Todo aquel que desee informarse acerca de este programa de intercambio, puede hacerlo en la sede de la ORI, y a través la web del vicerrectorado www.ucam.edu/servicios/internacional

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES