Cultura estudia "todas las opciones" sobre los restos arqueológicos hallados en el jardín de San Esteban, incluida la paralización de las obras

Cartagena, 16 nov (EFE).- El director general de Bellas Artes, Enrique Ujaldón, ha dicho hoy sobre los restos arqueológicos hallados en el jardín de San Esteban de Murcia que "todas las posibilidades están abiertas", incluida la paralización de las obras.

La Consejería de Cultura dará a conocer a finales de esta semana su decisión sobre si merece la pena conservar, como ha propuesto hoy el PSOE de Murcia, los restos encontrados en la construcción del futuro aparcamiento subterráneo de San Esteban, que datan de los siglos XII y XIII.

Enrique Ujaldón ha advertido que los restos no tienen gran valor de no ser por la extensión de la ciudad árabe encontrada, y ha reiterado que a finales de esta semana se dará a conocer la decisión sobre lo que se debe hacer.

Por otra parte, el director general ha reiterado en Cartagena que el pórtico de entrada a lo que era el antiguo Centro de Instrucción de Marinería (CIM) de la ciudad portuaria no tiene valor patrimonial.

Según Ujaldón, el pórtico de entrada del CIM, un edificio que ha sido rehabilitado y convertido en Facultad de Ciencias de la Empresa, no tiene ningún valor histórico y su derribo o no es una decisión que corresponde al ministerio de Defensa.

Ujaldón ha dicho que debe ser el ministerio el que tome una decisión sobre algo que "puede tener una valor sentimental para alguna gente pero que no lo tiene desde el punto de vista histórico". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES