Los vecinos del Campo del Murcia realizarán trabajos de mejora y conservación de la ZEPA El Valle, Altaona y Escalona

Se formará un grupo de voluntarios permanente

Está previsto un inventario de flora, señalización de una ruta botánica, elaboración de una guía botánica y crear recorridos para la observación de aves

Los vecinos del Campo de Murcia participarán activamente en un programa de Voluntariado Ambiental en la Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.) Monte El Valle, y Sierras de Altaona y Escalona, puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que dirige Adela Martínez-Cachá.

Entre las actividades previstas en esta iniciativa se encuentra la realización de charlas de sensibilización en las pedanías y salidas de campo, para que los vecinos conozcan de primera mano la realidad de la Z.E.P.A.

En las charlas se explicará a la población la importancia de la existencia de zonas protegidas para la conservación de especies, con especial hincapié en la conservación de la avifauna y se formarán grupos de Voluntariado Ambiental que planificarán y desarrollarán actuaciones de sensibilización y conservación del entorno.

Las actividades de campo consistirán en la realización de inventarios de flora, para conocer la diversidad botánica de la finca municipal; la señalización de una ruta botánica que permita a los visitantes de la zona conocer algunas de las especies de plantas del entorno; elaboración de una guía botánica que recoja estas especies; y la observación e identificación de aves a través de la realización de recorridos.

El objetivo final de esta campaña es llegar a crear un grupo estable de voluntariado integrado por entre 20 y 25 personas de la zona y con proyección de futuro.

Con esta iniciativa se quiere implicar a los vecinos de las pedanías de Avileses, Baños y Mendigo, Cañadas de San Pedro, Corvera, Gea y Truyols, Los Martínez del Puerto, La Murta, Sucina y Valladolises en la realización de actuaciones de mejora y conservación del entorno en la Z.E.P.A, sobre todo en terrenos de propiedad municipal.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones promovidas por el Patronato de la Fundación Cluster para la Protección y Conservación del Mar Menor y para la realización de actividades relacionadas con el Medio Ambiente, que se desarrollen en el Mar Menor y su área de influencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES