Alrededor de tres mil familias numerosas se beneficiarán de descuentos en las tarifas del agua

La Junta de Gobierno aprueba las tarifas de suministro para el próximo año, que permitirán que más de 4.300 pensionistas ahorren 73 euros

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha medidas para que más personas se puedan beneficiar de bonificaciones en la tarifa del agua.

Las “tarifas sociales” del recibo del agua permitirán que más de 3.000 familias numerosas –en 2009 se han adherido a la tarifa especial un 23% más-, se ahorren unos 30 euros sobre el precio general. Asimismo, 4.300 pensionistas disfrutarán de estas ayudas, que les permitirán ahorrar más de 73 euros.

A estas reducciones hay que sumar que los desempleados de larga duración adscritos al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción que residen en el municipio van a contar con una reducción en la tarifa del agua potable el próximo año.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha anunciado que se creará un fondo especial de ayuda para estas familias sin recursos, que tendrán bonificada la cuota fija de abastecimiento de forma que sólo pagarán por el gasto que realicen. Se trata de una medida más de apoyo en estos momentos de crisis para las familias que están pasando momentos de dificultad económica.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las nuevas ayudas, aprobadas la pasada semana en el Consejo de Administración de Aguas de Murcia. Así mismo también se ha dado el visto bueno a la actualización de las tarifas al IPC, previsto en el 1%, lo que para el 93,5% de los abonados significará 0,21 céntimos de euros al mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES