Van den Boogaart es el único jugador del Real Murcia que no ha debutado en la Liga

Murcia, 15 nov (EFE).- El holandés Mark Van den Boogaart es el único jugador de la primera plantilla del Real Murcia, penúltimo clasificado de Segunda División, que todavía no ha debutado en la Liga y además tampoco lo ha hecho en los tres partidos de la Copa del Rey que ha disputado el conjunto grana.

El fichaje del centrocampista nacido en Rotterdam el 3 de septiembre de 1985 -tiene 24 años- fue avalado por el anterior entrenador del equipo, José Miguel Campos, después de que el futbolista permaneciese a prueba durante toda la pretemporada.

Sin embargo, ni Campos ni su sustituto en el cargo, José González, han confiado en el jugador, que afronta su segunda experiencia en el fútbol español después de haber estado en el Sevilla Atlético entre 2005 y 2007. Van den Boogaart, quien tenía ofertas para regresar a Holanda, donde ha militado en el Feyenoord, el Dordrecht y el Nec Nimegen, indicó antes de comprometerse con el Murcia que apuraría sus opciones de quedarse en España y que sólo volvería a su país si no pudiese encontrar acomodo en el fútbol español.

El visto bueno a su fichaje fue una buena noticia para Van den Boogaart, pero a tenor de lo vivido desde entonces, las perspectivas no se han cumplido ni en lo más mínimo.

El hecho de ser el único jugador de los 23 que forman la plantilla del Murcia que no ha tenido ocasión de mostrar su valía en la competición -todos sus compañeros han sido titulares en alguna ocasión- y de no ir ni convocado en la mayoría de los partidos sitúan al holandés en la situación de abandonar el club en el mercado de invierno, pues es lógico pensar que el equipo se reforzará mediada la temporada para intentar salir de la situación que ocupa. El cuadro grana se encuentra en puesto de descenso a Segunda División B y es el único equipo de la categoría que todavía no conoce la victoria después de haber transcurrido 12 jornadas del campeonato liguero. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES