El Meridiano y el Murcia dirimen una anticipada final por evitar el descenso

Alicante, 14 nov (EFE).- El Meridiano Alicante se enfrenta este domingo en la séptima jornada al Murcia en un partido que puede ser una final anticipada ya que el conjunto alicantino tiene el objetivo de lograr su tercer triunfo de la temporada ante el colista de la ACB, rival directo por la permanencia con único triunfo sumado.

El Meridiano, después de la buena imagen que dejó ante el Real Madrid en la última jornada pese a caer derrotado, intentará conseguir una victoria que los técnicos y jugadores normalmente la califican como un triunfo con valor doble.

El conjunto alicantino es consciente de que, en su camino hacia la salvación, no puede fallar ante rivales directos en su pabellón del Centro de Tecnificación y, por ese motivo, ya antes de jugar ante el Real Madrid, tenían su mente puesta en el partido de mañana.

Óscar Quintana, entrenador del Meridiano, recupera para el encuentro ante el Murcia al pívot estadounidense Mario Austin, después de que se haya perdido los dos últimos encuentros de Liga por una lesión.

En realidad, Austin sólo se perdió completo el enfrentamiento de la última jornada en Madrid, pero fue en el anterior compromiso de Liga, frente al Suzuki Manresa, cuando cayó lesionado tras haber disputado apenas treinta y cuatro segundos de partido.

Austin ha mejorado ostensiblemente de sus molestias en el tobillo y su participación se antoja vital para el Meridiano de cara al compromiso frente al Murcia, un rival que destaca especialmente en el rebote.

Quintana también podrá contar, pese a haber sido dudas durante la semana, con el base Pedro Llompart y el alero alemán Mario Stojic, quienes faltaron a varios entrenamientos por diversos problemas físicos.

Meridiano y Murcia ya se enfrentaron en dos ocasiones durante la pretemporada y en ambos casos el triunfo cayó del lado del conjunto murciano, algo que puede suponer una inyección de moral para el equipo dirigido por Moncho Fernández.

Sin embargo, según Quintana, para el Meridiano no será un hándicap recordar lo que pasó en la pretemporada puesto que fueron dos partidos en una etapa de preparación, en la que considera que los resultados no eran importantes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES