Fernández: No me siento cuestionado en Murcia, pero debemos reflexionar

Murcia, 13 nov (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Moncho Fenrández, ha dicho que "en absoluto" se siente "cuestionado", aunque al mismo tiempo ha reconocido que los integrantes del colista de la Liga ACB deben "reflexionar, pues se puede ganar o perder, pero hay formas de hacerlo y la competitividad no nos puede faltar nunca".

En la habitual comparecencia para analizar el partido del fin de semana, en este caso el domingo a las doce y media del mediodía en el Centro de Tecnificación de Alicante frente al Meridiano, el técnico del CB Murcia se ha referido a ese choque y a la situación de un equipo, el suyo, que cierra la clasificación con una sola victoria en seis jornadas.

"El Meridiano, que viene de ganar los encuentros que disputó frente al Suzuki Manresa y el Blancos de Rueda Valladolid y de hacer muy buen encuentro en Madrid, ha seguido la fórmula de mantener esa base que le hizo subir desde la Liga LEB, reforzándola en determinados puestos y creo que lo ha hecho bien con jugadores como Mario Austin, Mario Stojic, Mindaugas Katelynas y Vule Avdalovic", ha comentado Fernández.

El entrenador ha añadido que será "un partido importante, porque no venimos de la mejor racha posible y está claro que ahora mismo la necesidad de la victoria hace que el partido inmediato tenga importancia, sin duda".

El CB Murcia le ganó al Meridiano los dos partidos que enfrentaron a ambos en la pretemporada, pero en opinión del técnico grana "esas referencias no valen mucho, lo que vale es lo que haces en la Liga".

De aquello hace un par de meses y desde entonces, el equipo murciano ha ofrecido más sombras que luces, siendo especialmente dolorosa la derrota del pasado sábado en Málaga, donde cayó por un rotundo 84-54 contra el Unicaja.

Por ello, como ha dicho su técnico, "tenemos que reflexionar sobre lo que nos ocurrió en Málaga y lo que nos ocurrió en otras pistas en momentos determinados. Debemos ser conscientes de que se puede ganar o perder, pero hay formas de hacerlo y la competitividad no nos puede faltar nunca. En Málaga hay un momento donde prácticamente bajamos los brazos, nos dejamos ir esperando que se acabe esa pesadilla y eso no nos puede pasar".

En Alicante, habrá 200 aficionados del equipo murciano que han confirmado su asistencia al partido, "algo que tiene que ser motivo de orgullo", ha asegurado Fernández, quien ha añadido que "la presencia de nuestros seguidores tiene que servirnos como un acicate mayor todavía, a parte de la motivación que debemos tener, y yo quiero darles las gracias e intentaremos dedicarle la victoria al acabar el partido porque se lo merecerían". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES