ElPozo busca el liderato ante el Movistar sin bajas tras recuperar a Vinicius

Murcia, 13 nov (EFE).- ElPozo Murcia Turística recibirá mañana al Inter Movistar en un partido en el que tratará de arrebatarle al equipo madrileño el liderato de la Liga de la División de Honor de fútbol sala y en el que podrá contar con todos sus jugadores después de haber recuperado al brasileño Vinicius Teixeira, quien ha estado lesionado.

El mejor partido de clubes que puede disputarse hoy en día a nivel mundial, entre los dos grandes dominadores del fútbol sala nacional en toda su historia, se dilucidará mañana a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y al mismo llegan ambos equipos separados por dos puntos, pues mientras el Inter Movistar es líder con 23 puntos en nueve jornadas, en las que ha logrado siete victorias y dos empates, ElPozo ocupa el segundo puesto de la clasificación con 21, fruto de su bagaje de siete triunfos y dos derrotas.

Para este choque, el entrenador de ElPozo, el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', tendrá a su equipo al completo ya que el cierre Jefferson Rodrigues 'Ciço' ya cumplió la pasada semana un partido de sanción y su compatriota, el universal Vinicius, ha superado una lesión en la espalda.

El empate mañana le vale al cuadro madrileño para conservar el liderato y hasta la fecha no conoce la derrota en la presente campaña, pero ElPozo ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en su pista esta temporada y su última derrota en el Palacio de los Deportes data del 21 de febrero, precisamente contra el del Inter Movistar por 4-5.

Entre los encuentros de la fase regular y los de las eliminatorias por el título, los dos equipos se han enfrentado en 68 ocasiones, con 23 victorias de ElPozo, 33 del Inter y 12 empates. En Murcia, los números siguen siendo favorables a los madrileños, que lograron 16 triunfos, por 11 de ElPozo y 6 empates.

Así pues, el pronóstico es incierto en un choque en el que los últimos precedentes fueron las victorias de ElPozo en la final de la Liga 2008/2009, por 2-3 en Madrid y por 7-2 en Murcia en el encuentro que le dio el título.

Duda ha indicado hoy en rueda de prensa que "no es un partido definitivo, pero hay que vivirlo pues es importante para la afición y queremos ganar por nuestro orgullo y amor propio".

Al mismo tiempo, el técnico ha apuntado que "es muy importante saber equilibrarse y tener claro que la próxima semana tendremos que afrontar tres partidos seguidos para acceder a la Final a Cuatro de la Copa de Europa y ahí sí que no podemos fallar porque está en juego el primer objetivo que nos planteamos en la temporada". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES