El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa para la correcta implantación de la TDT en el municipio

Ante la llegada del apagón analógico, la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración ofrecerá información en los mercadillos semanales, en los 76 centros de mayores y en la web murcia.es

El 3 de abril de 2010 se producirá el apagón analógico en todo el Municipio de Murcia, y por este motivo, la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, ha puesto en marcha una campaña informativa de implantación de la TDT en el municipio de Murcia.

La campaña, que pretende llegar a todos los colectivos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de adaptarse a la nueva tecnología ante el inminente apagón, estará centrada en la realización de una serie de actuaciones que alcanzarán a todos los colectivos sociales, y en especial, a las personas mayores de 65 años que, según los datos de la encuesta realizada, son quienes menos conocen “qué es la TDT” y presentan el menor porcentaje de ciudadanos que aún no han adaptado esta tecnología en sus hogares.

Entre otras acciones, un furgón informativo visitará todos los mercadillos semanales dándole información y salvando las dudas que surgen respecto a la TDT y la instalación en los hogares. Las actuaciones a llevar a cabo son las siguientes:

Participación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con demostraciones a los ciudadanos.

Punto móvil de información en los mercadillos semanales. Las visitas se están haciendo desde el lunes, 9 de noviembre, y concluirán el 29 de diciembre, alcanzado un total de 42 mercadillos.

Charlas en los 76 Centros de Mayores. Se les dará una charla práctica a los asociados, sobre el uso de la TDT, conexión, instalación, señal, mando y sintonización. Sabemos por los resultados del estudio, que las personas mayores de 65 años son las personas que menos conocen qué es la TDT y quienes presentan el menor porcentaje de ciudadanos que ya la han instalado. Las charlas están destinadas a todos los públicos en general, por lo que los vecinos que lo deseen también pueden asistir a ellas.

Instalación de TDT en todos los centros de mayores que aún no la tienen.

Instalación de TDT en hogares y centros que acogen personas con discapacidad.

Todo sobre la TDT en murcia.es.

La transición implica una serie de modificaciones que alteran el sistema actual provocando alteraciones en el normal funcionamiento, el cambio a la televisión digital implica, entre otras ventajas, la posibilidad de aumentar considerablemente la cantidad de canales disponibles, y mejorar la calidad de imagen y sonido.

Asimismo, ante el inminente apagón, la situación de la población es muy diversa. Encontramos habitantes que ya han adaptado su TDT, otros que no la necesitan por poseer otros sistemas de televisión, y hay un margen de población que ve la televisión por el sistema analógico y aún no ha adaptado la TDT.

La campaña de comunicación abarca este último margen de población, haciendo hincapié en la importancia de adaptarse a la TDT ante el inminente apagón analógico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES