Moncho Fernández: “El Meridiano Alicante me parece un buen equipo”

El entrenador del CB Murcia agradece el apoyo de la afición, por lo que espera que el domingo sean capaces de “dedicarle la victoria al acabar el partido, porque se lo merecerían”

Moncho Fernández comparecía esta mañana en rueda de prensa para hablar del próximo choque de los suyos este domingo (12:30 horas; 7RM) contra el Meridiano en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Sobre su rival, el entrenador reconocía que le parece “un buen equipo”. “Ha seguido la fórmula que han hecho muchos equipos, es decir, mantienes esa base que te ha ayudado a subir de la LEB y la refuerzas en determinados puestos. Yo creo que lo han hecho bien”, añadía.

Asimismo, Moncho admitía que “es un partido importante, porque no venimos de la mejor racha posible. Está claro que ahora mismo, la necesidad de la victoria hace que el partido inmediato tenga importancia, sin duda”. Y es que, además, “está claro que ellos han ganado los dos partidos frente a Suzuki y Blancos de Rueda y vienen de hacer muy buen partido en Madrid”.

Con respecto a los encuentros de pretemporada, donde en ambos el CB Murcia resultó victorioso, el preparador compostelano comentaba que “esas referencias no valen mucho, lo que vale es lo que haces en la liga”. En este sentido, que el adversario se encuentre por encima en la tabla clasificatoria“se puede ver de dos formas: que tienen el doble de victorias que nosotros o una más… y las dos aseveraciones son ciertas”.

Por otro lado, Fernández asentía que “he hablado con todos los jugadores”. “Yo creo que tenemos que reflexionar sobre lo que nos ocurrió en Málaga y lo que nos ocurrió en otros campos en momentos determinados. Está claro que tenemos que ser conscientes de que se puede ganar o perder, pero hay formas de hacerlo y la competitividad no nos puede faltar nunca. En Málaga hay un momento donde prácticamente bajamos los brazos, nos dejamos ir esperando que se acabe esa pesadilla y eso no nos puede pasar”, explicaba.

En cuanto a las dificultades que la plantilla ha padecido en las sesiones de trabajo de esta semana, el entrenador del CB Murcia corroboraba que “en lo físico estamos teniendo un montón de problemas y todos fruto de la mala suerte, porque son lesiones traumáticas, no musculares”. “Ayer mismo no ha podido entrenar Pedro Robles con un esguince de tobillo, ni Tomas Delininkaitis, por un golpe que se llevó en la ingle, que son totalmente fortuitas y forman parte del juego, pero nos hace daño. Faverani con la fascitis; Chris Moss está tocado por una tendinitis en el Tendón de Aquiles que prácticamente le hace andar cojo… Eso nos hace mucho daño, porque al final lo que queda es que compiten el fin de semana, pero es que hay que entrenar para estar en un buen estado de forma y sobre todo para entrenarse como colectivo. Paulao tampoco entrenó los dos primeros días por un golpe en el antebrazo derecho y contra eso no tienes nada que hacer, pero nos hace mucho daño; no sólo en el aspecto físico, sino también en el táctico”, detallaba.

Por último, el técnico compostelano dirigía unas sentidas palabras a la afición: “Para todos nosotros, cuerpo técnico y jugadores, tiene que ser motivo de orgullo que la gente haya respondido a esa iniciativa del club; yo creo que muy acertada. Está claro que la gente va a hacer un esfuerzo grande, son más de 200 aficionados desplazándose a Alicante, y tiene que servirnos como un acicate mayor todavía, a parte de la motivación que tenemos que tener, la intrínseca de cada partido, pues que 200 de los nuestros vengan a Alicante, que por lo que he leído se trata de uno de los desplazamientos más importantes de las últimas temporadas, espero que eso nos ayude más todavía. Quiero darles las gracias por anticipado y, sobre todo, a ver si somos capaces de dedicarle la victoria al acabar el partido, porque se lo merecerían”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES