La violencia de género, protagonista de unas jornadas en la Universidad de Murcia

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, junto con la Delegación de Gobierno en la Región y el Ayuntamiento de Murcia, entre otros organismos, colaboran en las II Jornadas Contra la Violencia de Género de los Institutos de Educación Secundaria y la Universidad de Murcia, que organiza el profesor Javier Ortega Cañavate.

Las jornadas pretenden ofrecer una visión global del fenómeno de la violencia de género, a través de las palabras de personas que trabajan en el ámbito y de las imágenes con las que una serie de artistas tratarán de mover a la reflexión sobre este tema. El objetivo es la concienciación y la sensibilización a través de una visión crítica que muestre los problemas, carencias y retos con los que tendremos que enfrentarnos para erradicar la violencia contra las mujeres.

El desarrollo de las Jornadas tendrá lugar de modo paralelo con dos programas distintos: uno para universitarios, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad (16 a 18 de noviembre) y otro dirigido a alumnos de IES (16 a 20 de noviembre) que se celebrará en el salón de actos del Edificio Moneo. El IES Infante D. Juan Manuel, el Alfonso X, o el instituto Salvador Sandoval entre otros, son algunos de los participantes en las Jornadas.

Conferencias, charlas y visitas son algunas de las actividades del programa, cuya inauguración se desarrollará el próximo lunes 16 a las 10:00 h. de la mañana en el Paraninfo de la Universidad. Entre las actividades habrá una conferencia de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local sobre la actuación policial ante la violencia de género. La Sala de Exposiciones de El Carmen recibirá diversas visitas de los institutos que participan para ver la Exposición de Alumnos y Profesores elaborada para la ocasión.

La Universidad de Murcia celebrará conferencias por parte de expertos en el tema, una mesa redonda y un concierto a cargo de la Coral el martes 17, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES