El CB Murcia se solidariza con la Fibrosis Quística

La plantilla ACB ha posado con la pulsera que conmemora esta iniciativa

Desde este lunes y hasta el domingo 15 de noviembre, se celebra la I Semana Europea de Fibrosis Quística. Por este motivo, el Club Baloncesto Murcia se ha solidarizado con la ‘Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística’ y ha posado con las pulseras que conmemoran esta iniciativa. El objetivo es mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas que la padecen.

¿Qué es la fibrosis quística?

Es la gran desconocida. Se trata de una enfermedad crónica que consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio, originándose la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y permitiendo que dicho estancamiento produzcan infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente; siendo necesario en muchos casos el trasplante de órganos.

Se estima que se da un caso de cada 2500 nacidos vivos, siendo portadores sanos uno de cada 25 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES