La Comisión de Seguimiento sobre Violencia de Género felicita al Ayuntamiento por el programa de prevención que desarrolla en los centros educativos

La comisión ha celebrado hoy otra reunión a la que han asistido todos los colectivos que la integran

La Comisión Municipal de Seguimiento de la Violencia de Género ha celebrado esta mañana una nueva reunión y ha contado con la presencia de todos los miembros que la integra, cabe destacar la reciente inclusión del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en dicha comisión.

La sesión del día de hoy ha servido, principalmente, para presentar el amplio programa de actividades que la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín, ha organizado para conmemorar el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Los diferentes colectivos han presentado sus propuestas para esta semana conmemorativa, además de que ha destacado la importante función que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Educación con la puesta en marcha del programa Educar en Valores, y la actividad “A partes iguales: cosas de dos”, una actividad que tiene como objetivo articular medidas para fomentar la igualdad de oportunidades en el marco educativo formal. Importante labor que también está contribuyendo activamente en el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres, con las acciones preventivas destinadas a alumnos de educación secundaria.

También se ha informado de la puesta en marcha del el Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF), que está compuesto por una cabo y cinco agentes de la Policía Local, todas mujeres, que van vestidas de paisano y se desplazan en coches camuflados con el fin de conseguir una mayor discreción en sus actuaciones.

La participación en el Foro Internacional de la Juventud y la Violencia de Género, los días 23 y 24 de noviembre en Madrid, ha sido otro de los aspectos a tratar en la comisión.

La finalidad de esta comisión, constituida en el año 2006 y con un ámbito de actuación exclusivamente limitado al término municipal, es la de analizar la situación de la violencia contra las mujeres en el municipio de Murcia así como proponer y coordinar en el ámbito municipal aquellas medidas orientadas a la prevención, atención y lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Forman parte de modo permanente las concejalías de Educación, Juventud, Empleo y Seguridad Ciudadana, además de contar con la presencia de diferentes colectivos sociales relacionados con el ámbito de la mujer y de otras esferas de actuación social, como representantes de Asociaciones de Padres y Madres o Asociaciones Juveniles, que tienen una incidencia directa sobre este fenómeno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES