Gran jornada de actividades deportivas en la naturaleza para celebrar el Día Mundial del Urbanismo

Se ha organizado el sábado una marcha senderista, apadrinada por el torero Pepín Liria, y otra cicloturista, que contará con los ciclistas Alejandro Valverde, Luis León y José David Gómez

El Ayuntamiento de Murcia celebra el Día Mundial del Urbanismo a lo grande organizando actividades deportivas en la naturaleza. Los funcionarios de la Gerencia de Urbanismo, los empleados de Urbamusa, Arquitectos, Abogados e Ingenieros están invitados a participar el sábado, día 14 de noviembre, en la marcha cicloturista y la ruta senderista por El Valle organizada por Urbanismo.

Junto a los participantes estará el torero Pepín Liria, que apadrinará la marcha senderista, y los ciclistas Alejandro Valverde, Luis León y José David Gómez, padrinos de la marcha cicloturista; junto al Concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Fernando Berberena.

Las actividades comenzarán a las nueve de la mañana con un desayuno de chocolate con churros en la plaza de Europa, para los participantes. A las 10.00 horas se entregarán las distinciones al torero Pepín Liria y a los ciclistas Alejandro Valverde, Luis León y José David Gómez en agradecimiento por participar en esta actividad.

A las 10.30 horas partirá la marcha cicloturista de la plaza de Europa, encabezada por Valverde, León y Gómez, hacia El Valle realizando el siguiente recorrido: plaza de Europa, Saavedra Fajardo, Rambla, San Antonio, Mariano Vergara, Puerta de Orihuela, Melilla, cruce con Avda. La Fama, Pablo VI, Avda. Primero de Mayo, Puente de La Fica, Avda. Lope de Vega, Ronda Sur, cruce de Patiño, vía de servicio Ronda Sur, vía de servicio Autovía Murcia-Cartagena, camino de Salabosque, c/ La Gloria (La Alberca), Barranquete, Mercado de Abastos de La Alberca, carretera Subida al Valle y Balsa de El Valle Perdido, donde se encontrará la meta.

Una vez en El Valle, las personas que lo deseen podrán participar en una cronoescalada desde El Valle hasta El Relojero. Durante estas actividades habrá reparto de zumos, barritas energéticas y premios.

Las personas que decidan realizan la marcha senderista tendrán su punto de encuentro en el Convento de Santa Catalina del Monte (Santo Ángel), a las 11.15 horas. A partir de allí realizarán un recorrido de algo más de una hora, acompañados por Pepín Liria y Fernando Berberena, descubriendo las ruinas del castillo árabe y la ruta del dinosaurio. Esta marcha tendrá su meta en la zona de la Balsa del Valle Perdido.

Una vez en El Valle se celebrará un almuerzo y habrá actividades como hinchables de futbolín.

En esta iniciativa participarán los Concejales Antonio Castillo, José Arce y Remigio López, el Grupo De Scout de La Alberca y colaboran las Juntas Municipales de La Alberca, Santo Ángel y Barriomar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES