Más de 600 alumnos de colegios del municipio plantarán 2.000 pinos en el Polígono Industrial Oeste

Esta iniciativa continúa la campaña ‘Plantemos para el Planeta, plantemos para Murcia’, puesta en marcha el pasado año, que tiene como objetivo plantar 12.000 árboles en el municipio

Más de 600 alumnos de colegios del municipio y 20 voluntarios de asociaciones de Murcia plantarán dos mil pinos en el Polígono Industrial Oeste dentro de la campaña ‘Plantemos para el Planeta, plantemos para Murcia’, puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM).

La Concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha plantado esta mañana árboles junto a 150 alumnos del CEIP San Pablo dando el pistoletazo de salida a esta iniciativa que continuará los días 13, 14, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

La campaña ‘Plantemos para el Planeta, plantemos para Murcia’ se puso en marcha el pasado otoño con gran éxito y se continúa este año con el objetivo de plantar un total de 12.000 árboles en el municipio durante los próximos años.

La plantación se realiza en una parcela municipal que se encuentra junto al Parque de Bomberos del Polígono Industrial Oeste y se plantan especies como pino carrasco, pino piñonero, acebuches y algarrobos, cedidos por la Consejería de Agricultura y Agua.

Alumnos de los colegios CEIP Nuestra Señora de Belén, CEIP José Martínez Tornel, CEIP Pedro Martínez Chacas, CEIP Río Segura, La Milagrosa, IES La Flota, CEIP Nicolás de las Peñas, CEIP María Maroto y el CEIP Cierva Peñafiel plantarán árboles. Las plantaciones se realizarán en horario de 9.00 a 12.00 horas. El Ayuntamiento facilita el transporte a todos los participantes desde el centro educativo hasta el lugar de la plantación.

Con esta actividad se pretende:

  • Concienciar en el valor de los recursos naturales
  • Desarrollar una conducta activa en los niños y jóvenes del Municipio con respecto al Medio Ambiente
  • Crear un bosque urbano, ya que los árboles son una parte muy importante de nuestra naturaleza, desempeñando un papel fundamental en la sostenibilidad de los núcleos urbanos

El Ayuntamiento de Murcia se sumó a la iniciativa ‘Plantemos para el Planeta: campaña de los mil millones de árboles’ de Naciones Unidas, ideada por la premio Nobel de la Paz 2004 Wangari Maathai, fundadora del movimiento Cinturón Verde de kenya. Esta propuesta tiene como objetivo que personas, comunidades, negocios, industrias, organizaciones, Administraciones y Gobiernos se comprometan a plantar árboles para conseguir plantar un billón de árboles en el mundo cada año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES